Puno sonríe: Fiesta de la Candelaria atraería a 30 mil turistas
Puno sonríe: Fiesta de la Candelaria atraería a 30 mil turistas
Redacción EC

Durante la primera quincena de febrero, la ciudad de Puno recibiría unos 30 mil turistas con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, según estimó Manuel Quiñones, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región.

"Febrero se ha convertido en la temporada alta del turismo debido al arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros por una de las fiestas más importante del Perú", agregó el funcionario.

También se supo que la mayoría de hoteles y hospedajes han agotado su capacidad de reserva, por lo que algunos habitantes y vecinos están acondicionando sus viviendas para ofrecer una nueva opción de alojamiento a los visitantes.

INICIATIVA ECOLÓGICA

Por otro lado, el alcalde de la comunidad de los Uros Chulluni, Víctor Panca Mendoza, señaló que en los próximos días los pobladores remodelarán sus casitas de totora para recibir adecuadamente a los turistas.

Estas iniciativas locales, que estarían listas en la primera semana de febrero, contemplan también un plan de limpieza con el apoyo del municipio de Puno, la instalación de baños ecológicos y la elaboración de materiales de promoción turística.

Contenido Sugerido

Contenido GEC