¿Turismo de guerra? Aumentan viajes hacia destinos en conflicto
¿Turismo de guerra? Aumentan viajes hacia destinos en conflicto
Redacción EC

¿Te imaginas tomar unas vacaciones en una zona bajo la constante amenaza de un grupo terrorista y de los militantes extremistas del denominado ? Aunque parezca increíble, una agencia de viajes ha reportado un "aumento masivo" en las reservas de vuelos hacia Iraq.

La compañía Lupine Travels, con sede en Wigan (Reino Unido), acaba de registrar cerca de 100 reservas hacia el Kurdistán iraquí tras la reciente escalada de terror originada por el grupo ISIS, según informa The Independent.

De acuerdo al dueño de la agencia, Dylan Harris, las reservas están completamente copadas hasta octubre del próximo año y tiene unas 40 personas en lista de espera, quienes podrían viajar en diciembre o febrero próximo.

"Desde que lanzamos estos viajes hacia Iraq, se han convertido en los favoritos de los ingleses. Sin embargo, cuando ocurren conflictos como el que actualmente está sucediendo, las bajan por completo. No me explico por qué está pasando lo contrario ahora", comenta Harris.

Esta agencia de turismo inaugurada en 2007 no solo ofrece viajes hacia Iraq, sino también a otros destinos en conflicto como Ucrania (específicamente, la zona de Chernobyl) y Corea del Norte, cuyos recorridos son descritos como "buscadores de emociones".

Contenido Sugerido

Contenido GEC