Módulos Temas Día

Más en Noticias

Uruguay renovará su aeropuerto para hacerlo autosustentable

El principal terminal aéreo del país en Montevideo funcionará gracias a energía solar luego de instalarse paneles especiales

La contaminación y el abuso en el uso de energía es un problema que afecta a las grandes ciudades del mundo. Para revertirlo, el gobierno uruguayo viene planeando la instalación de paneles solares en el Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso, mejor conocido como Carrasco, en la capital Montevideo.

De esa manera, el país será el primero en el mundo en tener un terminal aéreo autosustentable y dejar de usar combustibles de origen fósil. La concesionaria Puerta del Sur, encargada del aeropuerto, iniciará la instalación de los paneles en los próximos meses.

Si es que el proyecto resulta exitoso, los demás terminales manejados por la concesionaria seguirán el mismo modelo. “Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, dijo Ramón Méndez, director de Energía de Uruguay.

De esa manera, el país no solo incentivará el turismo sino que mejorará la calidad de vida de sus residentes y visitantes debido a las medidas tomadas por el gobierno para cambiar su matriz energética desde el 2005.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada