MDN
Huaral
Redacción EC

Cerca de 40 emprendedores de la provincia limeña de , entre artesanos, chefs, y productores vitivinícolas, presentarán lo mejor de sus productos en la I Feria Turística "Lo Mejor de mi Tierra", que se desarrollará el sábado 15 y domingo 16 de diciembre.

Una vez más la provincia de Huaral presentará lo mejor de su potencial turístico, cultural y gastronómico. Por ejemplo, en el rubro de la gastronomía destaca el emblemático el Esta vez, las fusiones serán la sensación, como el chaufa de chancho al palo, al que se suma la caja china, la cilindrada y costillar de cerdo a la BBQ.

Asimismo, se preparará la causa rellena huaralina más grande de la región, buscando superar a otras presentaciones para que quede registrada en el Récord Guinness como la más grande del Perú. Medirá 5 metros de largo y un metro y medio de ancho, detalló Galo Pérez uno de los organizadores del evento.

Los visitantes podrán disfrutar también potajes a base de cuy, del pato en ají y la que llega desde la zona alto andina de Huaral.

Además, se mostrará diversa artesanía, la cultura Chancay a través del museo de Huaral, libros y otros productos propios de la zona.

En esta feria, que se realizará en la explanada del terminal terrestre de Z-Buss en Huaral, participarán criadores de cuyes, conejos y vacas. Entre los fundos que forman parte del equipo de expositores destaca el “El Taro” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que ofrecerá productos naturales a precios de producción.

“A diferencia de otras ferias, en esta oportunidad se ha dado preferencia a la cerveza artesanal producida en Huaral y a los expositores vitivinícolas. Alrededor de 40 emprendedores de Huaral se unen en la I Feria Turística “Lo mejor de mi Tierra”, puntualizó Pérez.

¿Cómo llegar?

Para ir desde Lima en auto, toma la Panamericana Norte y luego la variante de Pasamayo. También puedes optar por la empresa Turismo Huaral - Z-Buss que sale desde la terminal en Acho. El pasaje cuesta entre S/8 y S/10.

Contenido Sugerido

Contenido GEC