Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Viajeros que dan la vuelta al mundo conocieron Machu Picchu

Los españoles Marcos Barrera y Yolanda Afonso cumplen su sueño de conocer todas las maravillas del planeta 

Milagros Vera Colens

Los españoles Marcos Barrera y Yolanda Afonso partieron de Tenerife el 12 de enero para hacer un viaje de once meses alrededor del globo; y este fin de semana arribaron suelo peruano y quedaron maravillados con la ciudadela inca de Machu Picchu.

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo. Sin duda, un lugar mágico lleno de historia que hay que conservar sobre todas las cosas y que es digno de ver al menos una vez en la vida”, comentaron los viajeros.

Su estadía en nuestro país será de un mes. En sus primeros días han recorrido las islas flotantes de Los Uros (Puno), la ciudad de Cusco y Machu Picchu. “Cusco, nos encantó. Cada vez que paseamos por la plaza de armas nos volvíamos a enamorar”, sostuvieron. 

Con un presupuesto de S/.155 por día, continuarán rumbo a Arequipa, Nazca, Ica y Lima. 

SIN PRISAS, NI ATADURAS

Pero la historia no comienza aquí. Hace varios años que la pareja soñaba con hacer un viaje largo. Cada vez que podían se tomaban unas vacaciones, de entre dos a tres semanas, que siempre quedaban cortas y entonces se preguntaban ¿por qué tenemos que volver?

Fue así como en el 2011 tomaron la decisión de viajar sin prisas ni ataduras. Y desde ese momento iniciaron la planificación de un periplo por 3 continentes que se llevaría a cabo en el 2014.

Como ella es guía de turismo independiente, no tuvo mayor problema al dejar el trabajo y Marcos, que labora como empleado en un departamento de reservas turísticas, tomó un permiso laboral no remunerado para cumplir su sueño. 

En lo que va del viaje han recorrido las cataratas de Iguazú, la Patagonia argentina, Buenos Aires, Santiago de Chile, Isla de Pascua (Chile), el Salar de Uyuni (Bolivia), Puno y Cusco. Después viajarán a Estados Unidos, México, Centroamérica y gran parte de Asia. 

Cada uno invirtió 3.400 euros para 15 vuelos por Europa, América y Asia. Los otros gastos son costeados con sus ahorros. 

Si quiere acompañarlos en su travesía visite la web www.lagavetavoladora.com


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada