(Foto: Promperú)
(Foto: Promperú)
Redacción EC

Nuestro país es reconocido en todo el mundo por contar con una de las mejores gastronomías y lugares turísticos únicos en el mundo. Gracias a estos reconocimientos, el Perú fue uno de los participantes en el World Travel Market 2022, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial que se lleva a cabo en el .

MIRA: ¿Cómo participar en el sorteo de visas para Estados Unidos 2024?

De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el objetivo de la participación de nuestro país fue dar a conocer la oferta peruana en naturaleza, aventura y sostenibilidad para así diversificar y fortalecer la imagen del país, y contribuir con nuestra reactivación a escala global.

El stand peruano en la feria, que se llevó a cabo en la ciudad de Londres del 7 al 9 de noviembre, contó con 200 metros cuadrados donde se puso en vitrina a nuestros atractivos turísticos en las distintas regiones, lo mejor de nuestra gastronomía y riqueza multicultural.

(Foto: Promperú)
(Foto: Promperú)

La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, señaló que son 20 empresas peruanas las que estuvieron presentes en la plataforma comercial promoviendo sus productos turísticos, y mostrando un enfoque en aventura, naturaleza y sostenibilidad a más de 50 mil visitantes internacionales.

“Esta presentación les permitirá a los empresarios concretar importantes citas de negocios con profesionales del sector, buscando asegurar compromisos por más de $800 mil al término del evento”, agregó la titular de PROMPERÚ.

Dentro de los destinos que presentaron su oferta turística están Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios; además de la ruta norte con énfasis en Lambayeque, La Libertad, Loreto, San Martín, Cajamarca y Amazonas. De esta forma, se mostraron nuestros atractivos turísticos en las distintas regiones, de la mano con el aviturismo, actividad de gran importancia para el progreso económico de las regiones de nuestro país.

Además, dentro del stand peruano se mostró lo mejor de nuestra gastronomía por medio de degustaciones de café, pisco y chocolate en una barra implementada para el evento. También, se brindó un espacio a nuestra riqueza multicultural gracias a la presentación en vivo de diversas danzas como festejo, landó, zapateo, marinera norteña, carnaval arequipeño, danza del ukuku, valicha, diablada, danza de tijeras, danza de la boa y danza de shipibos, así como vestimentas típicas de nuestras regiones.

(Foto: Promperú)
(Foto: Promperú)

De esta forma, se espera recuperar los viajes internacionales y las divisas generadas para el sector turismo al brindar una vitrina internacional y un espacio para que las empresas peruanas puedan comercializar sus productos turísticos y puedan adoptar las nuevas tendencias en la industria de los viajes.

Sobre la feria

World Travel Market se celebra anualmente en Londres. El evento dura cuatro días y se considera obligatoria la asistencia para el sector turístico. En esta feria se presenta varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes en el Reino Unido y el mundo.

“El World Travel Market London es una oportunidad para que el sector muestre cómo se está transformando y reflexione sobre los pasos a seguir”, de acuerdo con Juliette Losardo, directora de exposiciones, WTM London.

Dentro de este evento participan los personajes más importantes de la industria para informarse sobre los temas de actualidad en materia turística, además de dar a conocer productos o servicios y hacer relaciones públicas que contribuyan a elevar la afluencia de visitantes y el gasto a sus respectivos destinos turísticos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC