Módulos Temas Día

Más en Vamos

El dato Vamos

Oktoberfest: 5 destinos para rendirle culto a la cerveza

Alrededor del mundo existen una serie de destinos en los que se puede disfrutar del Oktoberfest, la fiesta alemana que tiene a la cerveza como gran protagonista.

okoberfest

Conoce cómo se celebra el Oktoberfest alrededor del mundo: (Video/ El Comercio)

El Oktoberfest es una fiesta que rinde pleitesía a la cerveza y a la gastronomía alemana. Se celebró por primera vez en la ciudad de Múnich en 1810, convirtiéndose en una tradición que a lo largo del tiempo se replicó en distintos países del mundo.

Sendos platos de salchicha, música folklórica alemana y litros tras litros de cerveza hacen del Oktoberfest una fiesta que todos en algún momento debemos disfrutar. Bailar, reír, comer y brindar entre amigos, ¿qué más se puede pedir?

Múnich es una de las ciudades que ha mantenido vivas dichas tradiciones. Pero también se han trasladado a países como Japón, Brasil, Australia, Argentina y Perú, gracias a las colonias alemanas que emigraron a esta parte del mundo a inicios del siglo pasado.

Vale decir que en nuestro país se celebrará el Cusqueña Oktoberfest entre el 27 y 31 de octubre. En su décimo sexta edición, el evento se llevará a cabo una vez más en la Explanada Costa Verde, en Magdalena.

¿Quieres conocer cómo se celebra el Oktoberfest en el planeta? Solo dale play al video de esta nota.

Tags Relacionados:

Oktoberfest

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías