Feria estará hasta el domingo en la plazuela del Teatro Municipal de Lima. (Foto: El Comercio)
Feria estará hasta el domingo en la plazuela del Teatro Municipal de Lima. (Foto: El Comercio)

La Primera Feria Cultural Productiva de Oxapampa ya abrió sus puertas en la capital. El evento se desarrolla en la plazuela del Teatro Municipal de Lima hasta este domingo 10 de noviembre.

En este espacio más de 50 productores vienen exhibiendo los mejores productos de los ocho distritos de Oxapampa: Villa Rica, Pozuzo, Chontabamba, Huancabamba, Puerto Bermúdez, Constitución, Palcazú y Oxapampa.

Desde café, manjar blanco de café, cervezas, chorizos, cecina, quesos, cabanossi, miel de abeja, frutas, licores, helados pueden ser degustados y están en venta. Así, como los productos cosméticos: cremas exfoliantes y champús a base de café.

“El objetivo es promover el emprendimiento de los oxapampinos, y a través de esta feria se conozca más de nuestra cultura y lugares turísticos”, expresó Carlos La Torre, el alcalde de la provincia de Oxapampa.

Además, durante el día se presentan danzas típicas de la zona, y se dictan talleres gratuitos. Por ejemplo este domingo a las 3 p.m. se enseñará a hacer cócteles con café.

La Primera Feria Cultural Productiva de Oxapampa está ubicada en el jirón Ica 377. El ingreso es libre y está abierta desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.