Módulos Temas Día

Los países con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

Italia encabeza la lista con 51 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Algunos son naturales y otros culturales: la lista de lugares que son patrimonio de la humanidad se amplía cada año.

A partir del próximo 2 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) determinará en Polonia cuáles serán los nuevos lugares declarados patrimonios de la humanidad.

Los escogidos se unirán a la lista de 1.052 lugares alrededor del mundo que ya están inscritos y que incluyen construcciones o sitios históricos, parques naturales o de conservación.

Los primeros se listaron en 1977 y, a partir de entonces, cada año el comité de patrimonio de la Unesco analiza qué adiciones hacerle al exclusivo listado. Este año, hay 34 lugares nominados.

Italia encabeza la lista con 51 lugares declarados patrimonio. En América Latina, México tiene 34 lugares y es seguido por Brasil con 20 sitios y Perú con 12.

Pero no están repartidos por igual en todo el planeta: BBC Mundo hace un recuento de cuáles son los siete países con mayor número de lugares patrimoniales y que se podrían convertir en un excelente destino para tus próximas vacaciones.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías