(Foto: Facebook Parque Zonal Chavín de Huántar)
(Foto: Facebook Parque Zonal Chavín de Huántar)

tiene una gran variedad de atractivos que cautivan a cualquier turista del mundo, pero algunos de estos encantos son poco conocidos o no son ofrecidos en los tours tradicionales. Un ejemplo de ello es el parque zonal Chavín de Huántar, ubicado en el distrito de Quilmaná, en la provincia de Cañete, el cual recrea algunas de las maravillas del mundo.

¿Te imaginas poder visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Cristo Redentor o las pirámides de Egipto en un solo lugar? Esto es lo que te ofrece el parque zonal Chavín de Huántar, un lugar alternativo ideal para visitar en familia, el cual se ubica a menos de dos horas desde Lima. Cada una de las representaciones de estos famosos lugares podrá transportarte por un instante a países que no todos tenemos la oportunidad de visitar, como Brasil, China o Egipto.

Inicia tu recorrido en el parque zonal Chavín de Huántar en la réplica en miniatura de Machu Picchu, donde podrás observar distintas esculturas de incas, así como construcciones que se asemejan a este gran atractivo cusqueño. Otro de los monumentos sudamericanos que podrás ver de cerca es el Cristo Redentor de Brasil, desde donde tendrás una excelente vista del distrito de Quilmaná.

Además de estas maravillas del mundo, este parque te da la oportunidad de dar una mágica caminata por la réplica de la Gran Muralla China, la cual consta de un tramo de 200 metros. Y si creías imposible ir de China a Egipto en minutos, en el parque zonal Chavín de Huántar todo es posible. A solo unos pasos, podrás sacarte una fotografía junto a pirámides, esfinges y estatuas que te harán respirar la cultura egipcia.

El costo para visitar el parque zonal Chavín de Huantar fluctúa entre los S/ 3 y S/ 5. Si ya te animaste a recorrer este parque, ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a domingo de 8 a.m a 5 p.m. Asimismo, pronto plantean tener lista la réplica del Coliseo Romano.

--Guía del viajero---

¿Cómo llegar desde Lima?

-En auto: Parte rumbo hacia la carretera Panamericana Sur hasta el Km 121, y toma el desvío en la entrada a la Playa Puerto Fiel con rumbo al este.
-En bus: Puedes ir con empresas como Ettusa, Turismo Cañete o San Pedro de Mala (desde S/10 en ) hasta Cañete y tomar una combi hacia el distrito de Quilmaná.( S/ 1.50), la cual te dejará en la puerta del parque en menos de 20 minutos.


Horarios: De lunes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m.
Costo de entrada: De lunes a jueves: niños S/ 2 y adultos S/ 3.
Viernes, sábados, domingos y feriados: Niños S/ 3 y adultos S/5.
Reservas: 96006914

TAGS RELACIONADOS