El Perú se convertirá en uno de los países más importantes de turismo en la región, según proyecta el American Hotel Lodging Educational Institute (EI). La entidad proyecta que para 2020 unos 10 millones de turistas llegarán a nuestro país.

Asimismo, la mencionada entidad señaló también que en 7 años tendremos 25.000 hoteles y que, de ellos, unos 1.000 serán de 5 estrellas.

“Al ritmo que se trabaja, para el 2020 Perú debe ser uno de los países más importantes de turismo en la región, siempre y cuando no se frene la inversión en construcción de hoteles y seguridad”, indicó Jaime Mesia, director gerente para América Latina, España y Portugal del EI. Este además aseguró que las proyecciones son similares a la realidad que viven países como Brasil, Argentina y México.

Además, manifestó que Perú debe apuntar su esfuerzo en el turismo de negocios, el cual ahora representa el 70% del total en el mercado de América Latina.

El empresario u hombre de negocios desea las máximas facilidades de un hotel lujoso, ya sea wi fi o spa, entre otros, apuntó Mesia.

TAGS RELACIONADOS