MDN
5 paseos naturales que están ubicados cerca de Lima - 1
Redacción EC

Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas

Desde un full day en las Lagunas de Huancaya hasta cuatro días haciendo la ruta “Caminos andinos: Tanta Miraflores - Reino del Pariacaca”. Esta reserva administrada por el Sernanp, a siete horas de Lima en promedio, tiene bellos paisajes con lagunas, nevados, restos arqueológicos, formaciones rocosas, cascadas y otros encantos naturales. También puedes hacer kayak, paseos en bote, cabalgatas y andinismo. Es mejor hacer las actividades con algún operador turístico. El ingreso es libre.

(Foto: Shutterstock)

Reserva Nacional Lomas de Lachay

A 150 km de , las Lomas de Lachay irrumpen en la desértica Panamericana Norte y cubren de vegetación el panorama. Para entrar a la reserva, los adultos pagan S/. 10 y los menores, de 5 a 16 años, S/. 3. Te recomendamos ir en invierno (sobre todo de agosto a octubre). Existen tres rutas en esta zona: “Circuito El Zorro” (veinte minutos de caminata), “Circuito de Las Taras” (una hora) y “Circuito de La Perdiz” (dos horas). Tititrek ofrece tours full day desde S/. 75 por persona.

Azpitia

Con una vista impresionante al valle del río Mala y rodeada de chacras, frutales de manzanos y pacaes, es una de las rutas preferidas para hacer trekking. 

Puedes ir en cualquier mes, el ambiente es cálido y soleado casi todo el año. Si te gusta la aventura, haz ciclismo de montaña y suma una experiencia llena de adrenalina. Mystical Trekking tiene una tarifa desde S/.80 por el full day para una persona.

 (Foto: Shutterstock)

Meseta de Marcahuasi

A través de la Carretera Central, tras pasar Santa Eulalia, está el pueblo San Pedro de Casta. Desde ahí, son alrededor de 3,5 km de caminata (o cabalgata, si prefieres) para llegar a la meseta de Marcahuasi. Recórrela y conoce sus gigantescos bloques de piedra con enigmáticas formas: el monumento a la humanidad, el anfiteatro, el laberinto, entre otros sitios. Ten en cuenta que no hay agua bebible en la zona. Mystical tiene tours desde S/. 250 (incluye campamento).

 (Foto: Flickr Creative Commons / Aquistbe)

Reserva Ecológica de Lomas de Lúcumo

Esta es la temporada perfecta para visitar las lomas. Envuélvete con la neblina y recorre este espectacular ecosistema con socavones de una mina de oro y plata abandonada, andenerías y formaciones rocosas (como el farallón y la boca de sapo). Si tienes suerte, podrás cruzarte con vizcachas, turtupilines (un ave pequeña), halcones, zorros y lechuzas. Es factible elegir entre hacer la ruta larga (4 horas) o la ruta corta (2 horas).

 (Foto: Flickr Creative Commons / Toni Fish)

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC