MDN
Las aerolíneas que ofrecen los vuelos más baratos desde Lima - 1
Redacción EC

El portal Trabber.pe ha elaborado un informe con las aerolíneas más baratas para viajar desde Lima, basándose en las búsquedas reales de 400 mil de sus usuarios en los últimos seis meses. De este modo, la aerolínea Viva Colombia es la que ofrece vuelos a precios más accesibles, pues el 41,4% de las ocasiones se presenta como la opción más barata, precisa el informe. 

El segundo lugar lo ocupa Peruvian Airlines. De acuerdo con el informe, la aerolínea nacional ofrece los mejores precios de vuelos en el 33,7% de búsquedas. Le siguen Plus Ultra (29,3%), Avianca (27,3%), LC Perú (23,2%) y Latam (22,3%).

“El mercado peruano de la aviación es el más dinámico de América Latina”, sostiene Oscar Frías, CEO de Trabber.pe. “La situación económica de Perú, que es la mejor de la región, la eliminación de la visa para viajar a Europa y el menor precio del combustible han beneficiado al consumidor peruano”, añade.

El informe también destaca que Avianca es la aerolínea que ofrece la mayor oferta de destinos, mientras que Plus Ultra, una compañía que se acerca al segmento low cost, es la que ofrece mejores precios hacia España. “Si nos dedicamos a buscar opciones con tiempo, los vuelos pueden tener un costo hasta de 40% menos”, concluye Frías.

Vale indicar que este informe solo contempla el precio de los vuelos, más no el de otros servicios como el del peso adicional en el equipaje.