MDN
Turismo Lima
Redacción EC

Por Kenyi Coba

En el querida, no hay mejor forma de festejarla que visitando aquellos tesoros que esconde celosamente en sus calles y de los cuales muy pocos se han percatado.

Museo de Arte Italiano
Ubicado junto a un concurrido centro comercial, encima de la Estación Central del Metropolitano y en medio de un parque, este museo pasa totalmente desapercibido para los ajetreados limeños.

La colección de piezas italianas como pinturas, esculturas y hasta jarrones es tan hermosa, que vale la pena tomarse un momento para visitarla y observarla en todo su esplendor.

Dónde: Av. Paseo de la República 250, Cercado de Lima. (Foto: GEC)&nbsp;<br><br>
Dónde: Av. Paseo de la República 250, Cercado de Lima. (Foto: GEC) 

Panteón de los Próceres
El parque Universitario es visitado por decenas de personas, pero son pocos los que deciden ingresar a este lugar lleno de historia.

Ubicado al final del parque, esta cripta guarda los restos de los héroes de la Independencia del Perú. Sí, de aquellos que conociste a través de una lámina cuándo hacías tus tareas escolares, y lo mejor de todo es que la entrada solo cuesta 1 sol.

Dónde: Av. Nicolás de Piérola 1220, Cercado de Lima. (Foto: GEC)&nbsp;<br><br>
Dónde: Av. Nicolás de Piérola 1220, Cercado de Lima. (Foto: GEC) 

Casona San Marcos
Cerca de las tumbas de Ramón Castilla, Hipólito Unanue o Simón Bolívar, a unos pasos, se encuentra este maravilloso e inmenso lugar, testigo de hechos históricos.

Ahora convertido en centro cultural (antiguamente fue la primera sede de la Decana de América), tiene dos museos donde podrás apreciar maravillosas piezas arqueológicas y arte contemporáneo, incluso podrás pasear por sus enormes pasillos y visitar sus jardines.

Dónde: Av. Nicolás de Piérola 1210, Cercado de Lima. (Foto: GEC)&nbsp;<br><br>
Dónde: Av. Nicolás de Piérola 1210, Cercado de Lima. (Foto: GEC) 

Museo Pedro de Osma
Barranco no solo se caracteriza por la bohemia, también por sus históricas casonas que albergan distintos comercios modernos.

Pero una casona que respetó su arquitectura original de los años 20, es la del museo Pedro de Osma, donde existe una exposición permanente de arte y platería.

Dónde: Av. Pedro de Osma 421, Barranco. (Foto: GEC)&nbsp;<br><br>
Dónde: Av. Pedro de Osma 421, Barranco. (Foto: GEC) 

Complejo arqueológico Mateo Salado
La plaza de la Bandera es conocida por los deliciosos anticuchos y picarones que se venden en sus alrededores, pero también tiene otro atractivo que la hace más impresionante, la huaca Mateo Salado. Un lugar donde se realizaban ceremonias religiosas y era el centro del imperio de la cultura Ychsma.

Ubicada frente a la gran bandera peruana que flamea con elegancia, este complejo arqueológico esconde cinco pirámides de gran tamaño, convirtiéndose así en una expresión de arquitectura prehispánica en la capital.

Dónde: Frente a la plaza de la Bandera, Breña. (Foto: GEC)&nbsp;<br><br>
Dónde: Frente a la plaza de la Bandera, Breña. (Foto: GEC) 

Estación de Desamparados
Transformada en la Casa de la Literatura Peruana, esta antigua estación de tren tiene entre sus dominios una imponente escalera, así como unos vitrales de ensueño que te harán retroceder en el tiempo.

Muy aparte de los libros y temas literarios que puedes encontrar (muy recomendables), apreciar su arquitectura y los rieles del tren es una experiencia altamente recomendable.

Dónde: Jr. Áncash S/N, Cercado de Lima.&nbsp; (Foto: GEC)
Dónde: Jr. Áncash S/N, Cercado de Lima.  (Foto: GEC)

Casa de Aliaga
Ubicado en el Jirón de la Unión, esta elegante casona cuenta con hermosos salones y una impresionante arquitectura virreinal.

Ingresar a sus instalaciones es como si estuvieras viendo una fotografía de la época, pues la decoración y mobiliario es tal cual se usaba desde que fue construida por su dueño, Jerónimo de Aliaga, en 1536.

Para visitarla hay que hacer una reserva previa, pues hasta la fecha los descendientes de Jerónimo de Aliaga continúan viviendo ahí.

Dónde: Jirón de la Unión 224, Cercado de Lima.&nbsp; (Foto: GEC)
Dónde: Jirón de la Unión 224, Cercado de Lima.  (Foto: GEC)

Rímac
Hablar de este histórico y bello distrito es hablar de sus dos principales atractivos: el Paseo de aguas y la Alameda de los Descalzos, pero casi nadie sabe que al final de este paseo adornado con estatuas de mármol se encuentra el Museo de los Descalzos.

Instalado dentro del Convento de los Descalzos, aquellos monjes que sirven en agosto de cada año la famosa porciúncula, guarda una importante colección de arte, libros corales y piezas etnográficas. Su arquitectura es simplemente de ensueño.

Dónde: Alameda de los descalzos S/N, Rímac. (Foto: GEC)
Dónde: Alameda de los descalzos S/N, Rímac. (Foto: GEC)

Contenido Sugerido

Contenido GEC