Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Aniversario de Pueblo Libre: cinco lugares históricos de la "tierra de libertadores"

En el tradicional distrito se pueden visitar desde los árboles sembrados por don José de San Martín hasta museos con huacos provenientes de la cultura Moche.

Hoy, 14 de agosto, Pueblo Libre cumple 464 años de su fundación histórica. Es uno de los distritos más importantes y antiguos de la ciudad de Lima.

Aniversario de Pueblo Libre: 11 restaurantes que no deben faltar en tu ruta gastronómica | FOTOS
Pueblo Libre: 6 de los mejores lugares para el after office

Cada rincón habla de lo que pasó en su "tierra de libertadores". En este ocasión, hablaremos de los 5 lugares históricos para visitar en dicha comuna.

1. Iglesia Santa María Magdalena. Fue fundada en 1557 por padres franciscanos y pocos conocen que es reconocida como patrimonio cultural de la Nación desde 1942. Si bien desde afuera parece no tener nada especial, por dentro está llena de reliquias religiosas de la colonia. La iglesia en la que aún se celebran ceremonias religiosas, se ubica entre la avenidas San Martín y el jirón Callao.

2. Cruz del viajero. Se encuentra entre la avenida Sucre y la calle Cipriano Dulanto. Quizá no llamé la atención de muchos, pero la colocaron los españoles en 1672, según la placa que se encuentra en el lugar. Los viajeros descansaban en este lugar y pedían a Dios ser protegidos de los asaltos, los cuales eran comunes en la zona. Es más, el libertador Simón Bolívar oró en dicha cruz para pedir por la libertad de América del Sur.

3. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e historia del Perú. Se encuentra frente a la plaza Bolívar y la Municipalidad del distrito. Pocos conocen que dicha casona que albergó a don José de San Martín y Simón Bolívar en su paso en Lima. Es más, Bolívar plantó una higuera que aún se conserva en la zona.

4. El ombú de parque del Carmen. La higuera no fue el único árbol que plantó un libertador en este distrito. Este "árbol de bella sombra" fue sembrado por el libertador don José de San Martín y tiene más de 200 años en dicha zona.

5. Museo Rafael Larco Herrera. Si le interesa conocer más sobre las culturas peruanas, este es el lugar preciso. Este exclusivo museo está ubicado en la avenida Simón Bolívar y, sin duda, sus huacos eróticos provenientes de la cultura Moche son los que más llaman la atención de los turistas.

Tags Relacionados:

Pueblo Libre


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ