Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Aprovecha el Metropolitano para hacer turismo por Lima

Este transporte pasea por la ciudad de norte a sur. Solo evita tomarlo en hora punta para no ser víctima de las aglomeraciones

El Metropolitano también puede servirnos para conocer nuestra ciudad, no solo para ir cada mañana a trabajar. ¿Lo dudas? Por solo cinco soles, te invitamos a un recorrido de norte a sur por Lima.

- Centro de Lima

Si quieres conocer el Centro, te recomendamos bajar en la Estación Central del Metropolitano y salir por la puerta sur para visitar el Museo de Arte Italiano, el Museo de Arte de Lima y el Parque de la Exposición donde está el Museo Metropolitano. En la puerta norte está el Hotel Sheraton y, siguiendo la ruta por el Jirón Carabaya, llegarás a la Plaza San Martín. Otra opción e seguir hasta la estación Colmena o Jirón de la Unión, las cuales te acercarán a la Plaza de Armas y alrededores.

- Miraflores

Para visitar la Huaca Pucllana, puedes bajarte en la estación Domingo Orué del Metropolitano y caminar por la calle Salaverry. Si lo que quieres es conocer el centro del distrito, la estación Ricardo Palma te deja a solos dos cuadras del Parque Kennedy y la avenida Larco. Para ir hasta Larcomar, es mejor bajarse en la estación 28 de Julio y caminar por la avenida Vasco Núñez de Balboa en dirección al malecón.

- Barranco

Puedes empezar el recorrido en la estación Plaza de Flores, en donde se encuentra el mercado del mismo nombre. La estación Balta conviene para visitar el boulevard Sáenz peña: allí se encuentran las galerías Dédalo y Lucía de la Puente. La estación Boulevard es perfecta para ir al Parque de Barranco, los bares de los alrededores y para visitar el Museo de Mario Testino (MATE), el Pedro de Osma o la Casa Cultural Túpac.

De norte a sur, el Metropolitano está intentando integrar una Lima que no deja de expandirse. Conocerla es el primer paso para quererla.

 Las estaciones mencionadas están marcadas en el mapa. (Foto: metropolitano.com.pe)

Las estaciones mencionadas están marcadas en el mapa. (Foto: metropolitano.com.pe)

Con información de María Elena Carbajal

 

Tags Relacionados:

Lima

turismo

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada