Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cajamarca: un día en la Granja Porcón, un atractivo ideal para el turismo vivencial

A solo 20 km de Cajamarca,  en este lugar podrás tener un contacto directo con la vida campestre y distintas actividades de aventura.

En la Granja Porcón encontrarás el mejor plan para el turismo vivencial en Cajamarca. Aquí podrás participar en la vida de los pobladores del lugar, aprendiendo sobre sus actividades diarias, como la elaboración de panes, la cosecha de papas o a tejer finos abrigos.

Este lugar se extiende en 12.800 hectáreas, las cuales son ideales para realizar caminatas y paseos a caballo entre los bosques de pinos, quinuales y alisos. La experiencia en la Granja Porcón combina agroturismo, naturaleza e intercambio cultural. 

Cumbemayo: el increíble bosque de piedras que debes visitar en Cajamarca |FOTOS
Cajamarca: ¿cuánto cuesta visitar sus atractivos más famosos?

Por ejemplo, puedes iniciar el recorrido explorando su zoológico, que alberga animales de la costa, sierra y selva peruana. Después, el visitante tendrá la oportunidad de ordeñar vacas y ayudar en la preparación de quesos y mantequillas. Estas actividades forman parte de los paquetes que ofrece la misma granja (granjaporcon.org.pe).

Cajamarca

(Foto: PromPerú)

Otra experiencia que forma parte del circuito es la visita al vivero forestal, en este punto aprenderás sobre la plantación de arboles y el proceso de crecer, plantar, y cosechar la madera. Ya para la hora del almuerzo, llega el momento de pescar truchas. Cierra el día explorando las artesanías  y tejidos hechos por la comunidad.

Si buscas pasar unas vacaciones alejado de la ciudad, te recomendamos hospedarte en  la misma Granja Porcón. Hay cabañas con todo lo necesario. Pero si solo quieres hacer un full day, las agencias de turismo ofrecen el recorrido desde S/30 por persona e incluye traslados desde el centro de Cajamarca, guiado y entrada. Si quieres hacer el paseo por tu cuenta, el costo de la entrada al atractivo es de S/7. 

Además de involucrarte con las actividades agrícolas, en este destino también tendrás la oportunidad de realizar deportes de aventura como el canotaje, natación en el río y ciclismo.

Sepa más:
Horarios: Lunes a domingo de 9:30 a.m a 2 p.m.
Paquetes de viaje: granjaporcon.org.pe. 976-682205 / 921-786567 /
Correo: santoschilon@granjaporcon.org.pe /pedrochilon@granjaporcon.org.pe
Reservas: turismo@granjaporcon.org.pe

Tags Relacionados:

Granja Porcón

Cajamarca

turismo

viaje


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ