MDN
Catarata Gocta

En el departamento de hay una catarata cuya fama ha ido creciendo en el mundo. Gocta o "la chorrera", tal como la llaman los pobladores, encanta a turistas nacionales e internacionales. Se encuentra en la localidad de Cocachimba, a una hora desde el centro de .


Esta increíble cascada tiene dos saltos: la primera es de 231 metros de alto y la segunda de 540. En conjunto son 771 metros de caída de agua.  Para visitar este impresionante lugar, te dejamos algunos consejos.

1. ¿Qué llevar? El día de tu visita el Gocta debes tener en tu maleta con repelente, gorro, impermeable, lentes de sol, agua, comida y un abrigo.

2. Precios de la entrada. Para adultos cuesta 10 soles y 5 para menores de edad. Si deseas un guía, el costo es de 50 soles. En esta localidad no aceptan tarjetas, por lo que lleva todo en efectivo.

3. ¡Cuidado con las caídas! Cuanto más te acerques a la catarata, más te vas a mojar. Te recomendamos llevar unas buenas zapatillas antideslizantes y protección para tu mochila o cámaras que llevarás.

4. Temporada de lluvias. La vista al Gocta es impresionante, pero te recomendamos viajar entre junio y octubre. De tal modo, encontrarás un clima agradable y no habrá lluvia o neblina que arruinen tu vista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC