Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Cerca de Lima: ¿cómo llegar a Marcahuasi, la tierra del magnetismo?

A solo a cuatro horas de Lima, se encuentra uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo. Descubre el paso a paso para llegar a Marcahuasi

Algunos aseguran que Marcahuasi es un vestigio de una antigua civilización perdida; otros, que es un trabajo hecho por extraterrestres; los más escépticos, en cambio, lo catalogan como uno de los bosques de piedras más asombrosos del mundo.

Perú: 8 baños termales que debes visitar ahora mismo | FOTOS
Cyber Wow: ofrecerán pasajes con descuentos de hasta 50% | FOTOS

Sea cual sea su origen, es difícil imaginarse que solo a cuatro horas de Lima se encuentra uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo y que gracias a la acción del viento y del paso del tiempo se han esculpido ahí gigantescas formaciones de piedras.

¿Cómo llegar?

Para llegar hay que tomar la Carretera Central, pasar Ñaña, Chaclacayo y Chosica, y en el kilómetro 37,5 coger el desvío hacia la izquierda, que lleva a Santa Eulalia. Luego se debe cruzar el puente Autisha y seguir por la derecha hasta llegar a San Pedro de Casta, ubicado a 3.180 m.s.n.m. y a 80 kilómetros de Lima.

Una vez ahí, se puede elegir entre dos caminos. El corto dura de dos a tres horas y te llevará hasta el Monumento a la Humanidad, con una altura de 25 metros; el segundo, más largo, conduce hasta la zona del anfiteatro, el mejor lugar para acampar gracias a su ubicación protegida del viento. Selecciona la ruta que quieras, el lugar es enorme y cualquiera de los caminos, sin duda, te sorprenderá.

Marcahuasi

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para visitar este destino es de abril a octubre. Evita ir en los meses de lluvia (de diciembre a marzo). 

Costos

La entrada a Marcahuasi tiene un costo de S/10 para peruanos, mientras que los extranjeros deben pagar S/20. Los estudiantes pagan S/5.   

El dato

En San Pedro de Casta existen hospedajes con precios cómodos. El Hotel Municipal cuenta con baño privado. En el pueblo también puedes contratar guías de la Asociación de Información y Servicios Turísticos de Marcahuasi a S/. 5. Asimismo, tienes la opción de contratar arrieros.

Tags Relacionados:

cerca de Lima

Marcahuasi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada