Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cerca de Lima: ¿a dónde viajar por Fiestas Patrias? [FOTOS]

Rutas a pocas horas de Lima que sí o sí debes conocer durante el feriado largo. 

Este feriado largo, de casi cinco días, decretado por Fiestas Patrias y por los Juegos Panamericanos Lima 2019, es una ocasión especial para viajar y disfrutar de los múltiples destinos turísticos que posee el Perú en sus diversas regiones.

Fiestas Patrias: 6 buenas alternativas para disfrutar si te quedas en Lima | FOTOS
Los mejores lugares para comer ceviche en el Perú, según Luciano Mazzetti

Los viajeros pueden aprovechar de estas cortas vacaciones para conocer nuevos destinos. Por este motivo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ofrece casi un centenar de ofertas de viaje que pone a disposición del pueblo en su portal ytuqueplanes.com.

La ventaja del portal ¿Y tú qué planes? es que ofrece paquetes de viajes hasta con 48 por ciento de descuento y además presenta opciones cercanas especialmente diseñadas para todas aquellas personas que no desean alejarse mucho de su lugar de residencia.

En la sección Rutas Cortas de www.ytuqueplanes.com el turista encontrará alternativas ubicadas a pocas horas distancia desde Lima (entre 2 y 6 horas).

En este breve resumen presentamos cuatro opciones de rutas cortas, partiendo de Lima.

-Barranca

Es un destino al norte de Lima, ideal para familias con hijos ya que cuenta con espacios propicios para realizar caminatas, disfrutar de sus paisajes naturales y deleitarse de la gastronomía de la zona.

Además, se puede visitar Caral la ciudad sagrada más antigua de Perú, con más de 5,000 años de historia y que la Unesco declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ubicada a 4 horas al norte de Lima (km. 184 de la Panamericana Norte). Las ofertas en ¿Y tú qué planes? van desde los 133 soles (full day).

-Canta

Ubicada 2:30 horas desde la ciudad Lima. Si lo que desea es salir de campamento junto a la familia y amigos, la provincia de Canta es una gran opción. Sus escenarios naturales son impresionantes, cuenta con hermosas campiñas, nevados y lagunas.

El viajero puede realizar actividades de naturaleza, paseos en caballo, caminatas en Santa Rosa de Quives, Obrajillo y la Cordillera de la Viuda. Las ofertas en ¿Y tú qué planes? van desde los 89 soles (full day).

-Ica

Ubicada al sur de Lima y a solo 5 horas en auto, tomando la Panamericana Sur llegamos a la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica. Este destino ofrece actividades ideales para parejas y amigos.

Paracas cuenta, además, con un impresionante ecosistema costero que protege a pelicanos, flamencos, pingüinos, delfines, lobos marinos e infinidad de peces y crustáceos. Las ofertas en ¿Y tú qué planes? van desde los 450 soles (2D/1N).

-Lima y Callao

Por último, para todos aquellos viajeros que desean quedarse en Lima, Promperú recomienda visitar las Lomas del Mirador o las Lomas el Paraíso, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa Maria del Triunfo, destinos ideales para realizar caminatas con amigos o familia.

También, los Pantanos de Villa de Chorrillos y las Islas Palomino en el Callao, son buenas alternativas para salir de la rutina y disfrutar de un paseo en bote observando la diversidad de nuestra flora y fauna. Las ofertas en ¿Y tú qué planes? van desde los 119 soles (full day).

Por último, Promperú recordó a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista de iPerú: vía telefónica llamando al 574-8000 (atención las 24 horas), a través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ