Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado de Lima: cinco museos alternativos que debes visitar

Si eres un amante de la comida y el teatro, no te puedes perder esta ruta de museos alternativos por el Cercado de Lima.

Conocer más de la historia de las monedas peruanas, apreciar las reliquias de los bomberos o descubrir el vestuario y accesorios que se utilizaron en las obras más antiguas del Perú, son algunas de las opciones que ofrecen estos imperdibles museos en el Cercado de Lima.

Dale un nuevo rumbo a tu salida cultural, y visita en familia estos originales museos. Algunos ofrecen un precio económico, mientras que en otros el ingreso es gratuito. Además, puedes aprovechar su cercanía para visitar más de uno en una ruta alternativa por el Cercado de Lima.

Ya es verano y estos son los mejores helados artesanales de Lima
Perú: 5 atractivos turísticos ideales para recargar energías

-Casa de la Gastronomía Peruana. Desde la época preinca hasta la contemporánea. Este museo es una parada ideal en el Cercado de Lima para conocer más de la historia de la comida peruana. Otro imperdible del lugar son sus escenas a escala real de la preparación de la comida. Dirección: Jr. Conde Superunda 170, Cercado de Lima. Horario: De 9 a.m a 5 p.m. Tarifa: Adultos S/3, estudiantes de educación superior y escolar S/2 y S/1, respectivamente.

-Museo Numismático. Expone el proceso histórico de las monedas y billetes en el Perú, a través de los símbolos, personajes y hechos que han sido grabados en estas reliquias. Dónde: Jr. Junín 781, Cercado de Lima. Horario: Lunes a viernes de 9:00am a 4:30 pm. Ingreso libre.

-Museo de la Compañía de Bomberos La Salvadora 10. Ubicado a media cuadra de la Plaza San Martín, este museo alberga una importante colección de fotografías, equipos, uniformes, cascos de bronce, entre otros. Dirección: Jr. de la Unión 1027, Cercado de Lima. Horario: Lunes a domingo de 9 a.m a 8 p.m. Ingreso libre. 

-Museo de Sitio Bodega y Quadra. Este museo te invita a dar un paseo por lo mejor de las culturas Lima, Inca, Chancay y la época republicana. Quedarás encantado con las distintas piezas que alberga. Dónde: Jr. Áncash 213, Cercado de Lima. Horario: Martes a domingo de 10 a.m a 6 p.m. Tarifa: Entrada general S/4, niños y estudiantes S/1.50. 

-Museo de Mobiliario Antiguo e Historia. Ubicado dentro de la Mansión Eiffel, a una cuadra de la Plaza Mayor de Lima, muestra el mobiliario, ornamentos y luminarias de los estilos más representativos de la historia nacional. Dirección: Jr. Ucayali N° 170, Cercado de Lima. Horario: Lunes a sábado de 10:30 am a 2:00 pm y de 4 p.m a 8 p.m. Tarifa: S/10. 

-Museo del Teatro Municipal. Descubre los vestuarios y accesorios que se utilizaron en los distintos espectáculos del teatro. También puedes visitar sus salas Prehispánica, Virreinal y Republicana. Dirección: Jirón Huancavelica 338, Cercado de Lima. Horario: Lunes a viernes de 10 a.m a 5 p.m. Ingreso libre.


Tags Relacionados:

museos

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada