MDN
Cinco cataratas que no puedes dejar de visitar en Satipo - 3
Redacción EC

A solo ocho horas de Lima, un tesoro de la naturaleza aguarda, se trata de , destino que pocos visitan pero que esconde entre su vegetación, uno de los mejores paraísos de cataratas del país.

Desde la ciudad, empresas como Turismo Central, Expreso Molina y Móvil Tours son algunas de las que te llevarán por entre S/.50 y S/.60. en busca de la aventura y un buen chapuzón en esta provincia de Junín, ¿vamos?

1. Catarata Tsomontonari

Se ubica a 33,8 km al sureste de la ciudad. Su acceso es relativamente sencillo y es de las más concurridas por los locales. Tiene varias caídas de agua de entre 30m y 60m. Una de ellas es llamada “la reina de los vientos” por la fuerte ventolera que produce.

2. Catarata Imperitaja

Considerada una de las más bonitas de toda la región, llama la atención por la forma de una gran tina de piedra que ha sido labrada naturalmente debido la erosión del agua. Forma parte de las 7 amaravillas de Junín y está a 42 km al sureste de Satipo.  

3. Catarata La Resistencia

Son cuatro caídas de agua que están a menos de veinte minutos de la ciudad de Satipo. Las dos primeras de casi 22 metros y las restantes de entre 7 y 8. Por los alrededores se puede hacer trekking y observación de aves.

4. Catarata Arco Iris

Su nombre no le fue dado en vano. Esta pequeña pero simpática catarata a más de 30 km de Satipo, ofrece un bello espectáculo que solo pasa por las tardes. La luz del sol se refracta en el agua y forma un pequeño haz multicolor digno de fotografiar. 

5. Catarata Gallito de las Rocas

Tras un recorrido por carretera afirmada hasta la localidad de San Antonio y una caminata de unos 500 metros, verás esta obra de la naturaleza que además es hábitat de la singular ave por la que recibió este nombre. Hay que llevar la cámara lista.

ALGO MÁS: Las piscinas naturales de Betania son otro gran atractivo que te espera en Satipo.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC