Módulos Temas Día

Más en Perú

Conoce Los Órganos: la playa encantada de Piura

Es uno de los rincones más tranquilos del norte. Aquí la calma se respira a pesar de la temporada alta

Los primeros rayos del sol iluminan la parte más alta del cerro El Encanto. El viento del sur choca penetrante en sus paredes y hace un sonido grave que repercute en la bahía. Dicen los pobladores que la resonancia parece la de un órgano en la mitad de una sinfonía y que de ahí viene el nombre del lugar.

Dicen que los tallanes, antiguos pobladores de la zona de Piura, guardaron ahí sus tesoros antes de ser invadidos por los mochicas. Cuentan leyendas de sirenas hermosas en la playa del frente y de sensaciones extrañas en lo más alto, y aseguran, sin dudarlo, que el pueblo que creció a su lado encanta a todos sus visitantes.

EN MEDIO DEL MAR 

Las últimas preparaciones para zarpar del muelle de Los Órganos se dan a paso ligero y el bote que lleva a un grupo de ocho personas a hacer el paseo marino costero organizado por Pacífico Adventures está ansioso por partir.

En el lugar, pescadores de antaño empezaron ya su faena y, en los alrededores, pelícanos, piqueros, patillos y gaviotas revolotean buscando el desayuno del día. Diez minutos después, el bote zarpa rumbo a la plataforma petrolera; ahí varios ejemplares de lobos de mar descansan a sus anchas cual emperadores marinos, miran de reojo a la tripulación emocionada que les saca fotos sin parar  y rugen para dejar en claro quién manda.

Lee la nota completa en la nueva edición de la revista ¡Vamos! Adquiérala en quioscos y supermercados a solo S/.10. También podrás encontrar una selección de destinos románticos, ideal para las fechas. ¡No te la pierdas

Tags Relacionados:

turismo

viajes

Piura

vacaciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada