Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿No conoces Tarapoto? Una ruta para disfrutarlo al máximo

Disfruta de un itinerario que te llevará por hermosas cataratas, orquidearios y por la mágica Laguna Azul

 
¿CÓMO LLEGAR?

- En avión. Vuelos directos en Peruvian Airlines, Star Perú y Latam Airlines desde US$120.

- En bus. Salidas desde Lima en Movil Tours, Tepsa y GH Bus, con paradas en Trujillo y Chiclayo. El viaje dura cerca de 22 horas. Precios a partir de S/100.

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

- Hotel Río Shilcayo. Es una buena opción para sentirse en medio de la selva sin salir de la ciudad. Habitaciones dobles desde S/315. Más información en dmhoteles.pe

- Tucan Suites Hotel. Está ubicado en La Banda de Shilcayo, ofrece transporte al aeropuerto sin costo, así como al Pumarinri que es un lodge de la misma cadena. Más información en tucansuites.com

-Pumarinri. Cuenta con catorce habitaciones con terraza o balcon. Más información en pumarinri.com

- Los Huingos Lodge. Se encuentra en las afueras de Tarapoto, en la orilla del río Shilcayo. Las habitaciones no tienen televisor, por lo que la desconexión y el contacto con la naturaleza está garantizado. Hay habitaciones dobles desde S/220. Más información en huingoslodge.com

¿CUÁNDO IR?

- Apunta en tu calendario estas fechas ideales para visitar Tarapoto y experimentar de cerca su folclor:

- Mes de julio. La Semana Turística, que va del 8 al 19 de julio, es la fiesta patronal en honor a La Santísima Cruz de los Motilones de Tarapoto. Podrás bailar la pandilla por las calles y admirar los pasacalles que se concentran en la Plaza de Armas.

- Fiesta de San Juan. Viaja para el 24 de junio y disfruta de la fiesta más representativa de la selva. Además es el momento ideal para probar un exquisito y tradicional juane.

- Reto Amazon Mountain Bikers. Si eres amante de la bicicleta de montaña, el próximo 19 de noviembre podrás disfrutar de dos recorridos de 43 km y 28 km, cada uno. Más información en amazonmountainbikers.com.

OTROS LUGARES PARA COMER Y BEBER

- Fruta y Café. Un lugar que se caracteriza por sus helados orgánicos. Prueba los de tamarindo, pijuayo, cocona y shica-shica. Ubícalo en el jirón Maynas 234. Tarapoto. Encontrarás helados desde S/3.

- La Collpa. Comida típica de la selva con una excelente vista. Plato recomendado: arroz chaufa regional. Más información en el (042) 52 2644. Encontrarás platos para dos personas desde S/40.

- La Patarashca. Está muy cerca a la plaza. Prueba los que son considerados los mejores tacachos con cecina de la ciudad. Más información en lapatarashca.com. Precio promedio para dos personas desde S/50.

Tags Relacionados:

Tarapoto

selva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada