Según PromPerú, de los 4,4 millones de viajeros extranjeros que llegan al país, el 6% de ellos busca servicios de lujo. (Foto: Shutterstock)
Según PromPerú, de los 4,4 millones de viajeros extranjeros que llegan al país, el 6% de ellos busca servicios de lujo. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El Perú se ha convertido en un país que ofrece una gran variedad de atractivos naturales, arqueológicos, culturales y gastronómicos, lo que ha contribuido a posicionarlo como un destino de lujo. Así, al cierre del 2018 nuestro país alcanzó los 4,4 millones de viajeros extranjeros, según PromPerú, y aproximadamente el 6% de ellos busca servicios diferenciados.


▷ 

Este tipo de turistas, que demandan de un servicio Premium, no tienen estacionalidad ya que viajan a lo largo de todo el año y eligen un destino en función de las actividades que ofrece. En ese sentido, Air Cab, servicio de helicópteros operado por ANDES, destaca las nuevas tendencias de lujo que demandan estos visitantes y que podrán encontrar en nuestro país:

Hospedaje vivencial
Una de las tendencias más resaltantes, es que este tipo de turistas busca participar e interactuar con la naturaleza y la comunidad local para lograr una experiencia inmersiva, por lo que habrá algunos que opten por hospedarse en comunidades nativas y vivir el día a día junto a los pobladores. Otros tal vez preferirán quedarse en un hotel en pleno Lago Titicaca o un hospedaje colgante en el Valle Sagrado para disfrutar la naturaleza del lugar.

Sobrevuelo en atractivos naturales
Este tipo de turistas buscan también experiencias que se asocien a su estilo de vida, que sean únicas y, no hay nada mejor que, por ejemplo, disfrutar desde un helicóptero de última generación los nevados, lagunas o sitios arqueológicos que se encuentran en nuestro país, pues tendrán una visión panorámica increíble del lugar, mientras reciben información de la cultura y podrán capturar fotografías paisajistas que retraten su viaje.

Visitas privadas
Este tipo de servicios a demanda siempre han formado parte del lujo, ya que a los turistas les gusta sentirse privilegiados, pero al mismo tiempo ligados al destino, por ello, el visitar museos de sitio, comunidades, centros productores, eventos de agenda cultural y artistas locales de manera exclusiva, será muy valorado por estos viajeros.

Productos que combinen lujo y huella responsable
Estos visitantes son cada vez más conscientes del impacto de sus acciones y las consecuencias negativas de su consumo, por lo que buscarán comprar souvenirs, productos comestibles y prendas de vestir que ofrezcan un valor agregado, ya sea desde comprarle a empresas que apoyen a comunidades nativas, hasta consumir productos que contribuyan con el medio ambiente y la salud.

Lograr que el turista se desconecte de su rutina y tenga experiencias enriquecedoras permitirá convertir al Perú en un destino al que querrán volver en más de una ocasión y, sin duda, será referido entre familiares y amigos, lo que posiblemente

Contenido Sugerido

Contenido GEC