Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Déjate enamorar por los espectaculares bosques del Perú

Estos son algunos de esos espacios naturales que están esperando ser descubiertos por ti. Destinos son precisos para que puedas visitarlos en Semana Santa

El Perú es uno de los pocos países que tiene el privilegio de tener en su territorio grandes y hermosos bosques. Estos parajes están esperando por ti para que los descubras y quedes maravillado con todo lo que te ofrecen.

Viaje seguro: ¿es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla?
Machu Picchu postula como mejor atracción turística de Sudamérica

Ubicados en distintas regiones, PromPerú muestra cuáles son esos lugares espectaculares llenos de naturaleza viva donde aprenderás más de nuestros recursos. Toma nota y alista tu mochila porque estos bosques esperan por ti para enseñarte lo mejor de ellos.

Santuario histórico Bosque de Pómac
Situado en la región Lambayeque, esta área natural está a pocos kilómetros de Chiclayo y entre sus más de 5 mil hectáreas, encontrarás la mayor plantación de algarrobos del planeta.

Paseando entre sus pasadizos, podrás encontrarte con animales únicos del bosque seco como zorros, cernícalos o lagartijas. Pero también encontrarás las 36 pirámides de la cultura Sicán.

Entre ellas, destaca la tumba del Señor de Sicán, una pirámide construida dentro de la huaca de Oro, la cual fue descubierta en 1995 y le dio la oportunidad al mundo de conocer esta cultura.

El bosque de Pómac también es considerado como un lugar excelente para observar aves y tener contacto con comunidades nativas, pues cercanas a él todavía existen poblados que conservan las costumbres muchik.

Bosque de Pómac

En este bosque podrás apreciar distintas especies del bosque seco. (Foto: PromPerú)

En este bosque podrás apreciar distintas especies del bosque seco. (Foto: PromPerú)

Bosque del Amor
Cuenta una vieja leyenda de la comunidad Vila, en Huancaya, Lima, vivía una pareja de enamorados que se veían a escondidas porque sus padres se negaban a su relación. Cansados de los obstáculos que sufrían, decidieron escapar de sus casas para que nadie se interponga en su relación.

Corrieron por las colinas y al llegar a la laguna Papacocha decidieron aventarse a sus aguas. Ambos fallecieron ahogados y desde aquel momento los comuneros afirman que sus espíritus están felices dando vueltas en el bosque porque están juntos.

Este verde lugar tiene una de las caídas de agua más bellas del Perú, la cual sirve como represa natural y le da un toque mágico a la reserva paisajista Nor Yauyos Cocha (su nombre verdadero).

Vegetación por todos lados y una sensación de libertad son algunas de las bondades del bosque del Amor, del cual estamos seguros que te enamorarás.

Bosque del Amor

Este bosque esconde una fantástica leyenda de amor. (Foto: PromPerú)

Este bosque esconde una fantástica leyenda de amor. (Foto: PromPerú)

Tambopata
Más de 274 mil hectáreas, frondosos árboles, fauna salvaje, flora exótica y miles de misterios envuelven esta reserva natural ubicada en la región Madre de Dios.

Este espacio tropical tiene los mayores índices de diversidad biológica en el mundo donde existen distintos hábitats acuáticos en los cuales, descansan 40 especies de aves migratorias transcontinentales.

Déjate cautivar por los atractivos de la selva navegando por sus ríos, caminando por las trochas de la reserva, escuchando el canto de las aves y desconectándote por un momento de la rutina.

Tambopata

No hay nada más reconfortante que caminar por los parajes de la selva. (Foto: PromPerú)

No hay nada más reconfortante que caminar por los parajes de la selva. (Foto: PromPerú)

Tags Relacionados:

Perú

Bosques

vacaciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada