Día del Maestro: personajes e historias para homenajear a los profesores peruanos. (Foto: Shutterstock)
Día del Maestro: personajes e historias para homenajear a los profesores peruanos. (Foto: Shutterstock)

Que este los aplausos y homenajes se escuchen más fuerte que nunca, aunque sea a través de una pantalla. Ellos que han estado en primera línea de la educación durante la pandemia, se merecen nuestro aprecio y respeto por el trabajo que han realizado en los últimos meses. No ha sido fácil, sin duda, pero han seguido adelante a pesar de las circunstancias.

Por su paciencia, por entregar su vida a la enseñanza y porque han dejado y dejan huella en nuestras vidas, el equipo de Revistas de El Comercio ha preparado este especial con artículos para sentirnos orgullosos de su trabajo y celebrarlos en su día.

Maestros eternos

Maestros hay en distintas profesiones y oficios: en el fútbol, en la literatura, en la música, en la cocina, en el cine, en las artes plásticas. Para recordarlos, ha reunido a 30 maestros y maestras peruanos que no siempre necesitaron de un aula y una pizarra para marcar la vida de quienes siguieron sus enseñanzas.

Enseñar por redes sociales

Cambiaron pizarras y aulas por frías pantallas a las que llenaron con su calor calor, creatividad y enseñanzas. reunió las historias de algunos de estos profesionales que se adaptaron a la distancia para continuar con su loable labor.

La pareja que enseña con amor

Helmer del Pozo y Silvia Yancapallo se conocieron y enamoraron mientras laboraban como docentes hospitalarios en el Cusco. Desde el inicio de su profesión, ambos se han dedicado a adaptar sus enseñanzas para llegar a los corazones y mentes de niños con sordera, autismo, discapacidad intelectual y discapacidad física. nos cuenta su historia.

Vocación a prueba de todo

Adaptarse casi siempre supone un proceso, un tiempo para pensar, probar y hacer cambios; sin embargo, para muchos de los profesores peruanos el cambio en sus clases por la pandemia fue violento. Inesperado. De hecho, algunos ya habían empezado el ciclo escolar cuando llegó el virus. Ni tiempo tuvieron para lamentarse. recoge en su nota las historias de varios maestros y maestras peruanos que tuvieron que reinventarse durante estos atípicos meses.

El profe Chale

[Para suscriptores] Dos episodios marcaron para siempre la vida de Roberto Chale, uno de los símbolos de la selección peruana de todos los tiempos: el Mundial del 70 y las Eliminatorias a México 85. hace un recuento de su obra, secretos, y recuerdos del hombre que en esta nota le pone punto final a su carrera como entrenador.

Profesores estrellas

Marcaron nuestras vidas desde las pantallas y por eso siempre tendrán un lugar en nuestro corazón. reunió a cinco de los más distinguidos maestros y maestras del cine y la TV para recordar sus lecciones y singulares estilos para dar lecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Profesores que dejan huella en las aulas

Profesores que dejan huella en las aulas

TE PUEDE INTERESAR