Conocer los distintos rincones del Perú es una de las cosas que un viajero no debe dejar de hacer. Tenemos la suerte de vivir en uno de los países más diversos del planeta y debemos aprovecharlo. En el sur peruano, existen muchas cosas de las que se pueden disfrutar. El Parque Nacional del Manú de Madre de Dios, el Valle Sagrado o el Barrio de San Blas en Cusco, son solo algunas de las cosas que podemos hacer si decidimos conocer nuestro territorio.
Conoce a continuación diez cosas que puedes realizar en los departamentos del sur del Perú:
1. Pasea en kayak sobre el lago navegable más alto del mundo: el Titicaca, que se extiende sobre má de 8.300 kilómetros cuadrados.
2. Haz trekking en las islas de Taquille y Amantaní, en las que podrás convivir con familias nativas y quedar deslumbrado con sus hermosos paisajes.
3. Alcanza la copa de árboles amazónicos caminando por el Canopy Walkaway de Inkaterra, en la Reserva Natural de Tampobata.
4. Admira el Top 6 de animales salvajes en el Parque Nacional del Manu.
5. Vive un fin de semana en la isla privada de Suasi, en el Titicaca, dodne está el hotel Casa Andina que brinda hermosas y cómodas habitaciones.
6. Visita una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno: Machu Picchu. Admira la hermosa ciudadela inca del Cusco.
7. Goza de un relajante tratamiento de spa en uno de los refugios del Valle Sagrado.
8. Adquiere artesanía elaborada por los maestros del barrio de San Blas, en Cusco. Entre los más destacados están la familia Mendivil, los Olave y los Mérida.
9. Recorre las calles estrechas y empedradas de Ollantaytambo, la única ciudad inca que sigue siendo habitada.
10. Aventúrate a vivir una emocionante experiencia haciendo canotaje en el río Apurímac, que tiene rápidos de clase I y II, para principiantes, y hasta V para expertos.