Redacción EC

Las y las vacaciones de mitad de año son las principales motivaciones de los peruanos para hacer de julio uno de los meses con mayor movimiento de turismo nacional e internacional. Pero, ¿cuáles son los destinos preferidos a la hora de planificar su viaje? Consultamos con el buscador de viajes y estos fueron los resultados.

El primer lugar es fácil de adivinar, se trata del destino número uno de los peruanos en cualquier momento del año: . La Ciudad Imperial es el lugar por excelencia para hacer turismo. Y es que lo tiene todo: historia, monumentos arqueológicos, gran infraestructura hotelera, aventura, diversión y mucho más.

y , en ese orden, ocupan la segunda y tercera posición en el ranking. Mientras que Piura destaca por sus paradisíacas playas, Arequipa hace lo propio con sus hermosos paisajes y reconocida gastronomía.

Pero no todos quieren quedarse a hacer turismo interno, dos ciudades extranjeras, una en Sudamérica y otra en Europa, asoman en los puestos 8 y 9 del listado. ¿Quieres saber cuáles son? Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre los diez destinos más buscados por los peruanos para viajar por Fiestas Patrias.

- Metodología. ​Se tomaron en cuenta todas las búsquedas realizadas desde el 1 de enero hasta el 1 de julio de 2019 para vuelos del 26 al 30 de julio del presente año; desde cualquier aeropuerto de Perú con destino a cualquier aeropuerto del mundo.