Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Fiestas Patrias: los cinco destinos imperdibles de Sonaly Tuesta para estas fechas | FOTOS

La conductora de 'Costumbres', Sonaly Tuesta, recomienda cinco lugares que puedes visitar en Fiestas Patrias y lo que encontrarás en cada ciudad.

A solo unas semanas de Fiesta Patrias, ya estarás pensando en un plan para celebrarlas. Si has decidido viajar, presta atención a las recomendaciones que nos dio la conductora de 'Costumbres', Sonaly Tuesta, sobre los lugares imperdibles para visitar por 28 de julio. 

1. Jaén (Cajamarca). Puedes visitar la Huaca Montegrande y el museo de la zona, que es muy interesante. Además, una ruta dónde conocerás las fincas cafeteras de Jaén y las mejores cafeterías. Este recorrido lo puedes hacer en bicicleta.

2. Chachapoyas (Amazonas). Si vas a Jaén, luego puedes continuar tu visita por Chachapoyas. “Chachapoyas es una ciudad bonita y tranquila”, afirma. Recomienda visitar la fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta. Tampoco te pierdas de probar su gastronomía, la cecina, el juane y yuca y por supuesto el café.

3. Cascas (La Libertad). Para los amantes de los bebidas a base de uva, Cascas es un lugar que les va a encantar, durante todo el año hay cosecha, y se pueden visitar las bodegas, que producen su trago, llamado puro de uva. Puedes pasear por la plaza o la iglesia, y su clima es muy cálido.

4. Tucumé (Chiclayo). En este lugar se encuentran las famosas pirámides de Tucumé y el museo del mismo nombre. Es un buen sitio para disfrutar de la gastronomía, Sonaly recomienda comer en el restaurante ‘El Tumi’, la batea ahogadita y el pato arverjado.

5. Playa Chifron (Puno). Esta playa está ubicada alrededor del lago Titicaca. Aquí disfrutarás de una vista impresionante y al mismo tiempo podrás hacer turismo vivencial, al hospedarte en las casas de los lugareños, y convivir con ellos, el tiempo que estés: Salir a caminar, cocinar, compartir historias y también pasear a caballo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada