Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fiestas Patrias: los recorridos que podrás hacer en el cementerio Presbítero Maestro 

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, este 26, 27 y 28 de julio la cripta de los Héroes lucirá de rojo y blanco, y por estas fechas los asistentes disfrutarán de la proyección de la película Gloria del Pacífico.

El museo cementerio Presbítero Matías Maestro abrirá sus puertas el 26, 27 y 28 de julio, días en que se tiene programada una serie de actividades que se podrán disfrutar a precios accesibles y al mismo tiempo conocer más de la historia del Perú.

Los cinco mejores restaurantes del Cusco, según el chef Virgilio Martínez | FOTOS
Lima 2019: revisa todos los conciertos gratuitos que podrás disfrutar | FOTOS

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la cripta de los Héroes una vez más se iluminará de rojo y blanco y  se  proyectará la película Gloria del Pacífico. 

Esta es una película bélica-épica peruana, dirigida y producida por Juan Carlos Oganes, y protagonizada por el primer actor Reynaldo Arenas. 

Su historia se basa en los hechos ocurridos desde la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la Batalla de Arica el 7 de junio del mismo año, con saltos atemporales hacia 1879 y 1929 durante su desarrollo.

En su filmación, participaron entre 500 y 600 extras junto a un despliegue vasto de infantería, caballería y artillería de la época, convirtiéndola así en una de las más grandes producciones cinematográficas del Perú en las últimas décadas y siendo elegida por el público como la Mejor Película Peruana del 2014.

Recorrido Cultural
Asimismo se realizará un recorrido cultural denominado Historias del Perú Profundo, en donde se visitarán las tumbas de los personajes peruanos más ilustres de la historia de nuestro país, el tour iniciará a las siete de la noche y se prolongará por dos horas. 

El recorrido incluye el ingreso al Museo de Sitio, que alberga esculturas en mármol, fotografías, gigantografías y reseñas escritas, que dan cuenta de las costumbres y expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

El ingreso al Presbítero Matías Maestros es por el jirón Ancash 61, Cercado de Lima o la Estación Presbítero Maestro de la Línea Uno del tren de Lima. Mayores informes: 988182535. 

Dato:
Proyección de película, costo 25 soles, 7 de la noche.
Recorrido cultural, costo 20 soles, 7 de la noche. 
Mayor información: 988182535.

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

presbitero


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ