Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hornillos, la catarata que puedes conocer a solo 2 horas de Chimbote

La catarata de Hornillos, ubicada en el distrito de Moro, en la región Áncash, se ha convertido en una parada que no tiene pierde si quieres darte un buen chapuzón cerca de Chimbote.

Aprovecha ese viaje a Chimbote -ubicado a 7 horas de Lima- para iniciar la travesía a la catarata de Hornillos, un tesoro de la naturaleza que se encuentra a 97 km al sureste de la ciudad. El lugar es perfecto para darse un buen chapuzón.

Para poder llegar a la catarata de Hornillos, debes dirigirte hasta el distrito de Moro, en la provincia de Santa (Áncash). Luego de un viaje de dos horas desde Chimbote, una ligera caminata de 15 a 20 minutos te permitirá apreciar la abundante vegetación que rodea este atractivo turístico.

En tu mochila no puede faltar un bloqueador, una botella de agua, ropa de baño y una toalla. El ingreso a la catarata tiene un costo de S/2. Un precio sumamente cómodo si hablamos de una de las joyas de la región Áncash.

La ruta hacia la catarata de Hornillos -que posee una altura de 12 metros- se caracteriza por subidas y bajadas, así que lo recomendable es estar atento al camino de rocas. Tu esfuerzo será recompensado con una privilegiada vista a la caída de agua. Solo refréscate y disfruta de agradable momento.

Completa la experiencia degustando los mejores platillos de la zona. Uno que no tiene pierde para cerrar el viaje por todo lo alto es el picante de cuy. Sin duda, una aventura que vale la pena hacer entre amigos o con toda la familia.

¿Cómo llegar?

En bus: La ruta Lima - Chimbote dura un promedio de 7 horas. Encuentra pasajes en Oltursa, Civa, Tepsa y Línea desde S/40.

Tags Relacionados:

catarata Hornillos

Chimbote

Áncash


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ