Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Iquitos: descubre estos increíbles refugios de vida silvestre | FOTOS

Regálate una experiencia inolvidable en estas áreas naturales ubicadas en Iquitos. Podrás ver manatíes, delfines rosados y grises, monos, osos hormigueros y tigrillos.

Nuestro país, especialmente la Amazonía, cuenta con áreas naturales donde se protege a distintos animales en peligro, debido a las actividades ilegales. Estos lugares situados en Iquitos se han convertido en importantes espacios de investigación y focos turísticos, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Iquitos y Tarapoto: contágiate de la vibrante vida nocturna de la Amazonía
Iquitos: consejos para disfrutar de unas vacaciones de aventura |FOTOS

-Pilpintuwasi

Más de dos décadas han transcurrido desde que la austríaca Gudrun Sperrer creó este mariposario, donde se estudia el proceso de evolución de cerca de 40 especies: desde los huevos y capullos hasta las mariposas. Cabe destacar que dichos insectos están en riesgo a raíz de la tala informal, pues cada especie pone huevos en una planta determinada. También ayudan a darle una mejor vida a jaguares, osos perezosos, coatíes y monos. Abre de martes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. 

viajes

(Foto: Shutterstock)

-La Isla de los Monos

Ellos viven libremente en esta zona, a 30 km de la ciudad de Iquitos. En 1997, de la mano de Gilberto Retegui, nació la iniciativa. El Gobierno cedió alrededor de 450 hectáreas para que primates de distintas clases, rescatados de la venta ilícita, puedan recuperarse y retornar a la naturaleza. Los monos tipo tití, leoncito, choro, araña y aullador son algunos de los que moran en la isla. Queda prohibido darles de comer, ya que llevan una dieta balanceada. El ticket general vale S/30 y se reciben donaciones, ya sea dinero o alimentos, como leche en polvo, mango o uvas. ¡Los monos te lo agradecerán!

Iquitos

(Foto: Karen Zárate)

 -Centro de Rescate Amazónico (CREA)

Manatíes, delfines rosados y grises, monos, osos hormigueros y tigrillos producto de la caza y el comercio en mercados ilegales viven temporalmente en CREA, ubicado a 30 minutos del centro de la capital loretana. Allí, ellos son rehabilitados: los curan, alimentan y, luego, los liberan en su hábitat y monitorean para asegurar su bienestar. A la fecha, han devuelto a más de 40 manatíes. Visita el refugio todos los días de 9 a.m. a 3 p.m. Los adultos pagan S/10; los mayores de 12 años, S/5.

Tags Relacionados:

Iquitos

turismo

animales

viajes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ