MDN
laguna 69
Redacción EC

Sus aguas de color turquesa y maravillosos paisajes la han convertido en una de las paradas predilecta para los amantes de las caminatas en . Se trata de la laguna 69, ubicada a 96 km de la ciudad de . ¿Ya habías escuchado de ella? Aquí te damos las pautas que debes seguir para conocerla.



Con una altura de 4570 m.s.n.m, el trekking a esta laguna dura entre 5 a 6 horas (ida y vuelta). En tu camino podrás apreciar imponentes nevados, así como otras bellas lagunas. Lo más recomendable es contratar un operador turístico en la plaza de la ciudad. 

Te damos las pautas que debes seguir si quieres visitar esta increíble laguna:

- Se trata de uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Huascarán, en Áncash.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-El camino se encuentra señalizado, así que no tendrás problemas. Lo más recomendable para realizar la ruta a la laguna es contratar un operador turístico en las inmediaciones de la plaza central de Huaraz. Los precios varían entre los S/40 y S/70 por persona. En algunos de los casos, deberás pagar adicionalmente S/15 por el ingreso al Parque Nacional Huascarán.

-El trekking hacia la laguna 69 empieza en el campamento Cebollapampa (3.900 m.s.n.m.) y tiene una exigencia entre media y alta, por lo que se sugiere estar bien aclimatado antes de emprender la aventura. Te puede tomar entre 5 y 6 horas (ida y vuelta).

-En tu recorrido podrás disfrutar de otras maravillosas lagunas como Llanganuco, Chinancocha y Orconcocha. Además, tendrás una vista privilegiada de los nevados Chacraraju, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.

-Se recomienda llevar ropa ligera para el día, ropa abrigadora y casacas impermeables para la tarde, lentes de sol, protector solar, zapatatillas de trekking, bastones para caminar, mochila personal para transportar agua, fruta, caramelos de limón, galletas, pastillas para el soroche, entre otros. 

¿Cómo llegar?

Desde Lima puedes ir en bus hasta Huaraz con Movil Tours y Oltursa  (desde S/30 el tramo).

Contenido Sugerido

Contenido GEC