MDN
Millpu
Redacción EC

Si tienes en mente pasar tus próximas vacaciones en , aprovecha esos días para realizar un tour fuera de lo convencional. Embárcate hacia la parte sur de esta ciudad y disfruta de un escenario mágico en las


A solo cuatro horas de la ciudad de Ayacucho, en el distrito de Huancaraylla, en la comunidad de Circamarca, se encuentra Millpu, un atractivo que no solo destaca por sus aguas turquesas, sino también por encontrarse escondidas en medio de formaciones rocosas. Aunque no es un atractivo ayacuchano muy promocionado, poco a poco viene ganando popularidad en los viajeros aventureros que buscan darse un chapuzón en estas frías aguas.

La mejor temporada para disfrutar de las piscinas naturales de Millpu es de abril a noviembre. Los tours tienen un costo desde S/ 90 por persona y puedes adquirirlos cerca de la Plaza de Armas de Ayacucho

Recuerda que además de las cuatro horas de recorrido en auto hacia el distrito de Huancaraylla, deberás realizar una caminata de 10 a 20 minutos para tener una vista privilegiada de las 20 piscinas de aguas cristalinas.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Ten en cuenta que las aguas de Millpu son muy frías, por esta razón, debes estar muy bien de salud, saber nadar y contar una excelente resistencia a la altura para ingresar a las distintas piscinas de este encantador atractivo de Ayacucho. Sin duda, las fotografías que sacarás aquí serán la envidia de todos tus amigos.

Te detallamos los cinco motivos por los que deberías conocer las piscinas naturales de Millpu.

-Tendrás la oportunidad de apreciar por primera vez aguas de color turquesa. Son pocos los rincones del Perú que te permiten gozar de un espectáculo así. La experiencia aumenta cuando te animas a nadar en las piscinas. Solo recuerda llevar zapatillas o sandalias, bloqueador, lentes de sol y más de una botella de agua.

-Es ideal para los viajeros aventureros. Ni la altura o la exigente caminata deben ser un problema si estás acostumbrado a realizar viajes donde la aventura es la gran protagonista. Tendrás tiempo para respirar pura naturaleza durante la ruta hacia Millpu.

-Es uno de los destinos de moda de Ayacucho. Solo necesitarás unos minutos en las piscinas naturales de Millpu para enamorarte por completo del lugar. Muchos operadores turísticos han asegurado que esta joya se ha convertido en la excusa perfecta de los turistas para planear un itinerario largo en Ayacucho.

-No tendrás que gastar más de la cuenta. Encontrarás más de una agencia de turismo autorizada en los alrededores de la Plaza de Armas de Ayacucho, que ofrecen este guiado desde S/90 por persona.   es uno de los operadores que realiza salidas diarias.

-Obtendrás las mejores fotografías. Solo debes poner Millpu en Instagram y sabrás de lo que hablamos. No necesitas ser un gran fotógrafo para tener fotografías de ensueño en las aguas de color turquesa de estas piscinas. Recuerda que la mejor temporada para ir es de abril a noviembre.

Guía del viajero
¿Cómo llegar desde Lima?
Vía aérea: Desde US$ 54 en Latam.
Vía terrestre: Desde S/30 en Movil Tours, Excluciva y Tepsa. El trayecto dura cerca de 11 horas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC