Miraflores organiza circuitos a pie gratuitos durante agosto
Miraflores organiza circuitos a pie gratuitos durante agosto
Redacción EC

Conoce los lugares emblemáticos de la municipalidad de Miraflores en Lima sin gastar. A partir de este mes, podrás unirte a los circuitos turísticos peatonales organizados para vecinos y visitantes.

Los recorridos se realizarán todos los jueves del mes a las 3:00 p.m. Los interesados en participar deben inscribirse a: turismo@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7295. También pueden acercarse a la municipalidad el mismo día que se quiere realizar el tour.

Agenda

Jueves 6 de agosto

Visita a la Casa Museo Ricardo Palma
El tour inicia en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa (ubicada en el Parque Central de Miraflores). Luego se conocerá el Palacio Municipal de Miraflores y, para terminar, se visitará la Casa Museo Ricardo Palma, que guarda cartas, libros, apuntes, y escritos de puño y letra del tradicionista.

Jueves 13 de agosto
Se hará la ruta del cacao con la visita al . En este dulce recorrido, un guía explicará el proceso de la elaboración del chocolate, desde su siembra en la selva hasta su consumo final.

Jueves 20 de agosto
Se realizará un tour a Larcomar. El paseo incluye un recorrido por los parques del Amor, Intihuatana, así como por el Malecón de la Reserva, entre otros lugares representativos de Miraflores.

Jueves 27 de agosto
Se llevará a cabo una visita a la , ícono turístico del distrito, que conserva su historia prehispánica, ya que fue el centro de la cultura Lima y el origen de la actual ciudad de Miraflores.

Otros recorridos

Miraflores realiza otros cuatro recorridos peatonales turísticos: tour Ecológico, tour del Arte, tour al Parque Reducto N°2 y Literatour Mario Vargas Llosa, que recientemente ganó el premio Walk in the Arts, de Walk21Vienna. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC