Motivos por los que te negarían el ingreso al espacio Schengen
Motivos por los que te negarían el ingreso al espacio Schengen
Redacción EC

Sí, desde el 15 de marzo los peruanos ya no necesitan una visa para visitas, de menos de tres meses, a de la Unión Europea que integran el espacio Schengen. Sin embargo, hay 5 motivos por los que podrían negarte el ingreso a ellos. Entérate cuáles son:

1.Pasaporte
Si tu pasaporte, biométrico o mecánico, no tiene vigencia por lo menos hasta tres meses después de tu fecha de regreso. Además, es necesario que cuente, por lo menos, con dos páginas en blanco y haya sido expedido como máximo 10 años antes de tu fecha del viaje.

Por cierto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha indicado a las agencias de turismo que las citas para tramitar los nuevos pasaportes biométricos están agotadas hasta julio.

2.Pasajes 
Si no tienes tus pasajes de ida y de vuelta. Ojo, la agencia de viajes contratada o la aerolínea a la que compraste los pasajes ida y vuelta deben estar acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

3.Bolsa de viaje
Si no puedes demostrar que tienes fondos para cubrir los gastos de tu estadía. Así pues, el monto mínimo requerido es entre 34 y 124 euros por día en función al país visitado. Entonces, es recomendable presentar tu tarjeta de crédito y estados de cuenta originales de los últimos tres meses.

4.Reservaciones o carta de invitación
Si no tienes tus reservaciones de hotel o alojamiento para cada noche de tu estadía o, en caso vayas a alojarte en la residencia de familiares o amigos, un documento de invitación.

En el caso de las reservaciones de hoteles, si quieres viajar más libremente, lo mejor es que hagas reservaciones en hoteles que puedas anular sin penalidades. En el caso del hospedaje en casas de amigos o familiares, el formato y las condiciones del documento de invitación que deberás presentar variarán según el país. Por ejemplo, en España tendrás que adjuntar la invitación expedida por una comisaría de policía.

5.Seguro médico
Si no tienes un seguro médico que esté vigente durante toda tu estadía en Europa y que cubra gastos médicos por un monto mínimo de 30.000  euros en los países del espacio Schengen.  

Este domingo no te pierdas en nuestra edición impresa de ¡Vamos! un especial con 4 planes a medida para disfrutar del Viejo Continente. Encuéntrala con tu diario El Comercio.  
 

TAGS RELACIONADOS