Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ocho baños termales que debes visitar ahora mismo| FOTOS

Escápate del frío. Descubre cómo llegar y el presupuesto que necesitas para conocer los más famosos baños termales del país.

Perú brinda varias opciones a la hora de elegir una experiencia relajante y placentera para escaparse del frío. Sigue esta ruta por los baños termales y medicinales más importantes de nuestro país. 

15 consejos para evitar y combatir el mal de altura
Cinco caminatas que todo aventurero debe hacer en Perú | FOTOS

Quizá los Baños del Inca, en Cajamarca, son los más famosos. Su popularidad se debe a que fue disfrutado por el inca Atahualpa. La temperatura de sus aguas puede exceder los 70 °C y es rica en potasio, sodio, calcio, hierro, entre otros minerales. Todos, idóneos para tratar problemas respiratorios, reumáticos y de la piel.

¿Buscas un momento privado con los tuyos? Opta por sus pozas familiares. El boleto vale S/25 e ingresan cuatro personas. Dato importante: en los manantiales que superan los 36 °C no se recomienda permanecer en el agua por más de 10 minutos.

Circuito acuático

En el pueblo de Churín, provincia de Oyón (a siete horas de la capital), hay distintos balnearios, como los baños de la Juventud y el complejo Mamahuarmi. En este último está la cascada Velo de la Novia. Sentirás cómo la fuerza del agua (entre los 30 °C y 32 °C) masajea tu espalda y cuello. En la plaza principal toma una minivan (desde S/25) para visitar los baños de Chiuchín, Huancahuasi y Picoy, situados a poco más de una hora. Algunos tienen aguas de hasta 50 °C.

baños

(Foto: Víctor Villanueva /PromPerú)

Si viajas al Cusco, aprovecha para escaparte a la provincia de Calca, ubicada a tres horas de la ciudad Imperial. Allí se hallan los baños termales de Lares. En sus aguas (de 35 °C a 44 °C) abundan el zinc, magnesio, potasio y sodio, ideales para quienes padecen de los músculos y los huesos. Existen seis piscinas y la entrada cuesta S/4 (adultos) y S/2 (niños). Pasa la noche en Lares por S/50.

Otra alternativa es Arequipa y las aguas medicinales de Chacapi (hasta 45 °C). Se encuentran a 10 km de Chivay, el horario es de 6 a.m. a 6 p.m. y desde sus pozas de piedra es posible contemplar la belleza del valle del Colca. Además, están justo al lado del río del mismo nombre. ¿El precio? S/15 por persona.

¿Cómo llegar?

Las empresas Armonía y Estrella Polar van a Churín por S/25. Transportes Reyna te lleva a Chivay, desde Arequipa, por S/15. En la plaza de Chivay toma un colectivo (S/5) al distrito de Yanque, donde están los baños de Chacapi.

Recomendaciones médicas

Rosario Sosa, médico fisiatra de la clínica Chacarilla, no aconseja bañarse en aguas termales a quienes tienen heridas abiertas, hongos, hipertensión arterial, enfermedades de transmisión sexual, insuficiencia cardíaca y renal, y a mujeres con amenaza de aborto o parto prematuro. Las personas de la tercera edad deben consultar con su doctor. En el caso de las embarazadas, pueden ingresar solo entre el tercer y sexto mes, pues las altas temperaturas favorecen la dilatación.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada