MDN
Ocho espacios del Perú que puedes conocer gratis - 2
Redacción EC

Diferentes regiones del tienen atractivos turísticos que puedes conocer gratis. Lo mejor de todo es que estos lugares te muestran más de la historia y la cultura de nuestro país. Conoce algunos aquí y aprovecha que este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo.

Ayacucho

- Museo de Arte Popular Joaquín López Antay
Expone las obras de los grandes maestros de las escuelas artesanales de Ayacucho. Se ubica en la Plaza Mayor.

- Santuario Histórico Pampa de Ayacucho
A 37 km del centro de la ciudad, se encuentra el escenario en donde se libró la Batalla de Ayacucho (1824). Allí se levanta un monumento al que se puede subir hasta la mitad para tener otra vista de la pampa.

La Libertad

- Casa de la Emancipación
Situada en el jirón Pizarro 610, es aquí donde el marqués de Torre Tagle preparó la declaratoria de independencia de Trujillo en 1820. Hay exposiciones permanentes.

- Casa Calonge
El museo exhibe ornamentos de oro de la cultura Chimú y mobiliario de la época virreinal y republicana. En jirón Pizarro 446. 

Cusco

- Choco Museo
En la calle Garcilaso 210 (segundo piso), podrás vivir la experiencia de conocer el proceso del cultivo y cosecha del cacao peruano. 

- Museo Taller Hilario Mendívil 
Junto a la familia Mendívil, una de las más notables de los artesanos peruanos, conoce cómo se trabajan las obras escultóricas. En: Plazoleta San Blas, Cusco. 

Arequipa

- Complejo de la Compañía de Jesús
Cuenta con claustros levantados por los jesuitas y es considerado monumento representativo de la arquitectura religiosa del siglo XVII. Está en el centro de Arequipa. 

- Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María
Expone alrededor de 1.000 objetos como cerámicas, fardos funerarios y textiles de las culturas Nasca, Tiahuanaco y otras. La entrada es un donativo.  

Día Internacional de los Museos

El miércoles 18 de mayo más de un museo abrirá sus puertas gratuitamente, como el Museo Tumbas Reales de Sipán y Museo Brüning (Lambayeque). En Lima se darán programas especiales en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC