Redacción EC

está de cumpleaños. El actor español que alcanzó la fama por interpretar a ‘Berlín’ en , llegó a Perú a inicios de setiembre del 2019, y visitó las ciudades de Lima, Cusco e Iquitos.

MIRA: “La casa de papel”: cuando ‘Berlín’ visitó la selva peruana en busca de inspiración para su libro

Aunque solo estuvo de paso en la capital limeña, sí pudo recorrer en la Ciudad Imperial sitios arqueológicos como Sacsayhuamán y Tambomachay. El poco tiempo le jugó en contra para llegar a . Pero lo mejor estaba por venir, su siguiente parada era , donde tenía planeado internarse en la selva.

El también protagonista de la cinta “El silencio del pantano” de Netflix, alquiló una modesta cabaña a 30 kilómetros de Iquitos, muy cerca a la Isla de los Monos. Fue en esta vivienda, que Pedro Alonso terminó de escribir su obra el “Libro de Filipo” (Grijalbo Ilustrados), el cual acaba de publicar el pasado 4 de junio.

MIRA: Pedro Alonso, ‘Berlín’ de “La casa de papel”, presentó el libro que terminó de escribir en Perú

Nadie sabe si fue motivado por el calor o si el actor quería pasar desapercibido, pero en sus primeros días en la selva terminó rapándose el cabello por completo. Durante los tours, el actor de 49 años, se animó a nadar en el río Amazonas, y ser parte de un ritual y tomar , brebaje compuesto por plantas amazónicas.

Un mes y medio fue la estadía del nacido en Vigo en esta parte del Perú.”Una auténtica explosión de vida. Mi agradecimiento no tiene fondo. Qué belleza Perú y cuánta gente hermosa. Cómo me vibra Latinoamérica”, publicó en su cuenta de Instagram como mensaje de despedida.

En la galería que acompaña la nota podrás ver todas las fotografías de Pedro Alonso durante su paso por Iquitos y Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

“La casa de papel”: conoce las frases favoritas de la serie

La casa de papel | Frases Favoritas

TE PUEDE INTERESAR