Módulos Temas Día

Perú: diez experiencias que toda viajera aventurera debe hacer

En el norte y sur del país o a pocas horas de Lima, toda viajera encontrará imperdibles opciones para practicar deportes de mucha adrenalina.

¿Quién dice que a las mujeres no les gusta la aventura? Desde saltar a grandes alturas o ser parte de exigentes rutas de trekking, Perú guarda atractivos que las viajeras amantes de la adrenalina deben realizar alguna vez en la vida.

Las paradas que te recomendamos destacan por ofrecer imperdibles experiencias y una mágica naturaleza. Es así que lagunas, dunas y cataratas, no podían quedar fuera de esta lista solo apta para las viajeras aventureras.

-Atrévete a realizar canopy en Lunahuaná. Para disfrutar de una de las mejores vistas del valle de Lunahuaná, debes dirigirte hasta al Camping San Jerónimo, en el km 33,3 de la carretera Cañete, a solo 15 minutos de la plaza del distrito. El costo por persona para practicar este deporte es de S/70. 

-Nada con lobos marinos en las islas del Callao. Aquí no solo conocerás más sobre la historia de las islas San Lorenzo, Cabinzas y Palomino, sino que además vivirás la experiencia de nadar junto a lobos marinos por 20 minutos. El precio de esta actividad ronda los S/.120 y S/.140 por persona. 

-Hacer zip line en Máncora. Si no le temes a las alturas, deslízate sobre los bosques secos que rodean el balneario de Máncora, en el departamento de Piura. Debes dirigirte hasta al Ecofundo La Caprichosa, adonde llegarás en una mototaxi por S/20 desde el centro de la ciudad. Ahí encontrarás un circuito de zip lines de 1,6 km de longitud que podrás recorrer desde S/130. 

-Un trekking de altura hacia la Laguna 69. Ubicada a 96 km de la ciudad de Huaraz, el recorrido para llegar a esta laguna es de una exigencia media y suele tomar entre seis y siete horas. El punto de partida es el campamento Cebollapampa, a una altitud de 3.900 m.s.n.m. Tu esfuerzo será recompensado con una vista privilegiada de aguas de color turquesa. Los tours tienen un costo de entre S/40 y S/70 por persona. 

-Descubre la Catarata de Gocta. Con 771 metros, es considerada una de las cataratas más altas del mundo. Se encuentra a 41 km de la ciudad de Chachapoyas, en el caserío de Cocachimba. Desde el caserío, inicia el trekking, el cual te tomará de cinco a seis horas (ida y vuelta). Se trata de una ruta de dificultad media e ideal para conectarse con la naturaleza. En el lugar también se pueden alquilar caballos (unos S/40 ida y vuelta).

-Buggy en Casma. A solo 45 minutos de Chimbote (Áncash), podrás disfrutar de un día lleno de adrenalina en Casma. Recorre las dunas de las playas de Tortugas, Puerto Casma y La Gramita a bordo de un buggy arenero, vehículos también conocidos como tubulares. Los paseos de una hora tienen un costo desde S/120 por persona.

-Anímate a hacer puenting en el cañón de Autisha. Si buscas adrenalina, en el puente Autisha (antes de llegar a San Pedro de Casta) se suele hacer puenting. No se necesita experiencia para hacerlo, solo atreverse a dar el salto al vacío y caer 20 metros. En la zona también se pueden practicar el rapel en roca. 

-Realiza un recorrido único en Marcahuasi. Está ubicado a 83 Km al este de Lima. Para llegar hay que tomar el camino hacia Santa Eulalia hasta el pueblo de San Pedro de Casta. Desde ahí se deben caminar tres horas hasta llegar al bosque de piedras de Marcahuasi y la meseta donde se suele acampar. Las teorías sobre su formación son varias, desde la erosión natural hasta la presencia extraterrestre. 

-Practica sandboard en la Huacachina. A cinco kilómetros al oeste de Ica encontrarás esta laguna. Aprovecha el tiempo y pasea en un bote. El alquiler va desde S/10. Sigue con una aventura en los carros areneros que te cobrarán desde S/40 por persona. Suelen incluir la experiencia de deslizarte en una tabla sobre la arena.

Revisa la galería que acompaña la nota y conoce más de las actividades imperdibles para mujeres aventuras que puedes encontrar en Perú.


Tags Relacionados:

Perú

Aventura

mujeres

viajes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada