Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perú: tres rutas para los amantes de las orquídeas

Bellas, delicadas y exóticas. Una visita a San Martín, Tumbes y Áncash para ver orquídeas en su hábitat natural.

La diversidad geográfica y los microclimas del Perú hacen posible la existencia de tres mil especies de orquídeas, que varían en color, aroma, tamaño o forma. Así, nuestro territorio cuenta con una rica oferta de destinos donde avistarlas.

El más popular, porque concentra distintos tipos, es el valle del río Mayo en la región San Martín. Los aficionados lo llaman “la tierra de las orquídeas”. Allí apreciarás la famosa Cattleya rex o golondrina, cuyas hojas tienen entre 10 cm y 20 cm de longitud. ¿El precio? Entre S/20 y S/70, dependiendo del tamaño.

▷ Las bellas orquídeas del Santuario Históricos de Machu Picchu

▷ Descubre cómo cuidar tus orquídeas en casa

También la Brassia spp o araña, que cuesta hasta S/30. Si decides comprarla, colócala en un macetero, en la ventana o al aire libre, pero protegida por cortinas o un toldo para que los rayos del sol no le lleguen directamente.

En Moyobamba, capital de la provincia de San Martín, aconsejamos caminar por los senderos del Morro Calzada para descubrir más orquidáceos oriundos de los bosques de neblina de la zona.

Por otro lado, al norte del país, Tumbes alberga un conjunto de árboles ceibos (de coral), guayacanes y porotillos, así como densos matorrales espinosos, que son hábitat de la familia de la Cattleya maxima, conocida como “orquídea de los bailes” y compuesta por grandes flores de color violeta.

Otra ruta imperdible se halla a 410 km al noreste de Lima, en el Callejón de Huaylas y en la Cordillera Blanca. La cadena tropical más alta del mundo favorece el desarrollo de múltiples ejemplares como la Wakanku y la Altensteinia spp.

GUÍA DEL VIAJERO
​¿Cómo llegar?
San Martín: vuela a Tarapoto desde US$173 en Peruvian Airlines. Luego, ve a Moyobamba desde S/15 con GH Bus. Para visitar el valle del río Mayo, envía un correo a bpaltomayo@sernanp.gob.pe.

Tumbes: pasajes desde US$172 en Latam. Coordina tu ingreso a la Reserva Nacional de Tumbes vía e-mail a rntumbes@sernanp.gob.pe.

Áncash: en bus desde S/70 en Cruz del Sur u Oltursa. El acceso al Parque Nacional Huascarán es previo contacto electrónico: pnhuascaran@sernanp.gob.pe.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada