Durante esta temporada, los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, pues surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.


Nuestra costa norte es un lugar privilegiado, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción. Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 km de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

Este acontecimiento resulta una oportunidad ideal para un viaje con la familia, amigos o en pareja a las refrescantes playas del norte; sin duda una estadía que les permitirá vivir una experiencia única contemplando este imperdible espectáculo de la naturaleza.

Si quieres conocer más sobre la temporada de ballenas, puedes seguir en Instagram a , donde encontrarás información actualizada del clima, mareas, fauna marina y tips para vivir una experiencia inolvidable durante el viaje.

Asimismo, en la plataforma  tienes la oportunidad de elegir  tours  en balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes). El precio por persona es desde S/110.

Encuentra la lista completa de operadores turísticos formales con los que podrás realizar el avistamiento de ballenas en Piura.