Módulos Temas Día

Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas: los encantos ocultos de este destino

No solo Huancaya. La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, a siete horas de Lima, se ha convertido en el destino de moda de quienes buscan aventura en un increíble entorno natural.

La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas se encuentra situada en las cuencas de los ríos Cañete y Cochas. A 321 km al sureste de la Región Lima (vía Cañete) y a 290 km (vía Carretera Central). Desde Lima tardarás aproximadamente 7 horas en auto para llegar a este mágico destino.

Tiene bosques de queñuales, donde habitan animales como el zorro andino, vicuñas y garzas. Además, están los miradores naturales de Cantagallo y de San Cristóbal. Desde allí se observan el pueblo de Vilca, el bosque del amor, la laguna de Papacocha y sus totorales.

En esta zona del país, el principal atractivo son los pueblos de Huancaya y Vilca. Pero la reserva tiene mucho más. Aquí te detallamos otros atractivos para visitar en esta hermosa ruta.

-La laguna de Piquecocha se encuentra en el distrito de Vitis, en la provincia de Yauyos. Se practica la pesca deportiva y es criadero de truchas. Es perfecta para practicar kayak. El color verde esmeralda es su principal característica.

-El distrito de Alis es uno de los 33 distritos que conforman la provincia de Yauyos. Aquí puedes visitar el cañón de Uchco, el Templo escondido y la catarara “La caída del ángel”.

-Antes de llegar a Llapay, viniendo desde Lunahuaná, se encuentra el desvío a este pueblo. Es un camino en subida por aproximadamente 10 km. Aquí podrás ver hileras de terrazas conocidas como andenerías de Laraos. Posee restos arqueológicos como Wanllapata, Wajramarka, Wayaumarca, Callawarqui y Sinchimarka. 

-El distrito de Tomas está en la zona norte de la provincia de Yauyos. Aquí podrás hacer caminatas, acampar, pescar, canotaje y vuelos en parapente. No dejes de ir a la laguna de Chichicocha.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada