Módulos Temas Día

Rúpac: lo que debes saber antes de viajar al 'Machu Picchu limeño'

El complejo arqueológico Rúpac, ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, es uno de los principales atractivos turísticos de Huaral. Conoce la ruta que debes hacer para llegar al llamado ‘Machu Picchu limeño’.

La sierra de Lima guarda verdaderas joyas turísticas para los amantes de la naturaleza. En el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, el complejo arqueológico de Rúpac es un plan que no tiene pierde si quieres desconectarte de la ciudad. El amanecer en este destino es simplemente mágico.

Conocido como el ‘Machu Picchu limeño’ o la ‘Ciudad de Fuego’, la construcción del complejo de Rúpac data del año 1200 d.C. La caminata inicia en el pueblo de Pampas, y es de una exigencia media, por lo que no tendrás problemas en llegar en tres horas. La vista privilegiada de las nubes te dará la impresión de que se encuentran solo debajo de tus pies.

Para poder realizar el viaje a Rúpac, debes tomar en cuenta algunos aspectos como la altura de 3580 m.s.n.m., así como el gasto promedio que te costará llegar a Huaral. Por ello, la experimentada blogger Zsa Zsa Frayssinet (Viajera Zsa) comparte algunas de estas claves en su canal de YouTube.

Al ubicarse a 2 horas de Lima, los pasajes a Huaral son muy económicos (desde S/8). Una vez que llegues a este destino, se recomienda tomar un colectivo hasta Pampas (S/30). Desde ahí seguirás la ruta a pie a Rúpac. Zsa Zsa detalla que estos colectivos solo los podrás encontrar los fines de semana y feriados.

Ten en cuenta que el derecho de ingreso a Rúpac es de S/10. Los básicos para la travesía son una botella de agua, bloqueador, repelente, lentes de sol, snacks y una casaca. Para la blogger, mantenerte hidratado y caminar a tu ritmo harán mucho más sencillo la ruta.  

Antes de armar tu carpa, da un paseo y saca las mejores fotografías de las construcciones de piedra, que se conservan en buen estado.

Mira el video y descubre cómo llegar, qué necesitas llevar y qué encontrarás en la cima de Rúpac:

Tags Relacionados:

Rúpac

Atavillos Bajo

Huaral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada