Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La ruta gastronómica que debes hacer en Huacho

El desayuno huachano es el mayor emblema de la gastronomía en Huacho. Llegar desde Lima te tomará tres horas.

Antes de llegar a Huacho -a 148 km de Lima- recuerda “guardar estómago” para probar todas las delicias de este encantador lugar del norte chico. No te arrepentirás si decides viajar para recibir el 2019 en familia.

Ocho de las piscinas de hotel más espectaculares del Perú
San Valentín: Cinco lugares para practicar deportes de aventura junto a tu pareja

Además de su famosa salchicha huachana, Huacho cuenta con excelentes lugares para degustar platos criollos y marinos al alcance de todos los bolsillos. El secreto de su excelente sazón radica en el uso de ingredientes de la zona como la naranja agría y el ají arnaucho.

Su cercanía a Lima -nos separan solo 3 horas- hacen de Huacho un destino ideal para pasar un fin de semana disfrutando de una exquisita gastronomía y refrescantes playas. Aquí te compartimos la ruta gastronómica que debes seguir en la llamada “Capital de la Hospitalidad”. ¿Vamos?

Inicia tu ruta gastronómica probando el imperdible desayuno huachano, el cual incluye salchicha, chicharrones, camote frito, tamal y sangrecita. Puedes conseguirlo en la cafetería La Estrella en Av. 28 de Julio 561 por S/.32. Es suficiente para dos personas.

Otra excelente opción para degustar el contundente desayuno huachano lo encuentras en Kian ( Jr.La Merced 198), quienes desde 1950 producen este plato estrella de Huacho. Cuesta S/24 y rinde para 3 personas. Su local es pequeño y acogedor, y además tendrás la oportunidad de comprar salchicha para preparar en la comodidad de tu casa ( desde S/ 26 el kilo). 

El restaurante del hotel Casablanca ( Calle Las Rosas 347 – Luriama Santa Maria – Huacho) es otra de las paradas obligadas para degustar el ceviche de pato. Lo consigues por S/ 25 y quedarás encantando con el paisaje del lugar. El chicharrón de pollo, el seco de res con frejoles y el picante de cuy son otras de sus especialidades.

Para los amantes de la comida marina, cerca del Malecón Roca, Huacho ofrece opciones para todos los gustos. El Clásico (Calle El Inca /sn) y D’ Coco Playa ( Calle 9 de octubre s/n) son dos de los restaurantes más populares de Huacho. Prueba sus ceviches clásicos y arroz con mariscos. Los precios oscilan entre los S/15 y S/45.

¿En busca de un rico postre? Prueba los helados artesanales y cremoladas de la heladería Caplina. Los encuentras en Calle Colon 497. Si deseas probar algo distinto, pide su helado hecho de salchicha huachana. Otra buena alternativa es la heladería Warmi en Calle Colon N° 601-Plaza del Sol.

Completa tu ruta gastronómica probando los mejores vinos y piscos de Huacho. Al costado de la Catedral de Huacho, se encuentra el local Vino Cruz de Chonta (Av. Echenique 223 / segundo piso). Aquí podrás ver cómo se preparan y degustar los tragos. Los vinos los encuentras desde S/15, mientras que los piscos desde S/25. Otros imperdibles cócteles los puedes encontrar en Viña Barzola.

-Guía del Viajero-

En auto propio. Debes tomar la Panamericana Norte y no parar hasta el km 148.

Transporte. Desde el Terminal Plaza Norte: Móvil Tours, Z Buss, Turismo Barranca. Precio desde S/.12.

Hospedaje. Hotel Casa Blanca. Av. Real 640. hotelcasablancahuacho.com. Desde S/100. D´Poly. Jr. Los Olivos s/n. 997 891 709. Desde S/80.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada