La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el sello internacional Safe Travels, al Destino Huánuco. (Foto: Mincetur)
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el sello internacional Safe Travels, al Destino Huánuco. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , inició una visita de trabajo a , con el objetivo de impulsar las exportaciones de la región y entregar el sello internacional a dos destinos turísticos.

MIRA: ‘Oscar del Turismo’: vota aquí por Perú como mejor destino culinario de Sudamérica

Además, viene realizando una serie de reuniones con autoridades regionales y sector privado para reafirmar el compromiso del gobierno en la reactivación económica. Para ello, se encuentra acompañada por la viceministra de Turismo, Lyda García; y el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa.

Cornejo entregó el sello internacional Safe Travels al Destino Huánuco, conformado por los circuitos turísticos Huánuco Campiñas (Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi, Fundo Cachigaga), Monte Potrero (Bosque Monte Potrero), La Unión (Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa) y la Cordillera Huayhuash.

MIRA: Artesanos de Cusco, Ayacucho y Junín reciben condecoración “Joaquín López Antay”

Para la entrega de este distintivo, el llevó a cabo diversas reuniones de trabajo con el Equipo Técnico liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, autoridades locales y sector privado.

Así, se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia de los municipios, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

“De esta manera, este importante destino se suma a la lista de Destinos Turísticos Seguros preparados para la reactivación turística. Estamos muy agradecidos por el liderazgo de la Región Huánuco, el compromiso de las autoridades locales junto al sector privado”, comentó Cornejo.

Dato:

Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio del ambiente lanza campaña “Peruanos Naturalmente”
El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, hizo el lanzamiento de la campaña nacional “Peruanos naturalmente”, con la que buscan sensibilizar a la ciudadanía respecto del valor de la biodiversidad. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR