Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Jerónimo de Surco: una ruta cerca de Lima que vale la pena hacer

Este distrito de la provincia de Huarochirí se ubica a 2.008 m.s.n.m. La aventura empieza en el km 63 de la Carretera Central, en el caserío de Songos.

A casi tres horas de Lima, en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí, se encuentra una de las rutas más atractivas de trekking. Empieza en el km 63 de la Carretera Central, en el caserío de Songos (el costo de ingreso al caserío es de S/3).

Tingo María: qué atractivos debes conocer en tu primer viaje en familia |FOTOS
Choquequirao: entérate cómo llegar a la ciudadela inca | FOTOS

Su sendero señalizado te guiará hacia las cataratas Pascana, Del Amor y Trenza de la Abuela, en las que podrás practicar rápel. Luego, dirígete a los toboganes naturales de piedra (10 m de alto) ¡y deslízate cuesta abajo!

Ya en tierra firme, y desde la Plaza de Armas, camina 20 minutos rumbo al sitio arqueológico de Huanano (S/2 la entrada). Allí comienza la travesía de 30 minutos a la cascada homónima, que tiene 40 m de alto. Frente a esta se halla el mirador del lugar. Las vistas te dejarán sin aliento.

En el pueblo de Huaquicha acampa rodeado de montañas y acequias. Recupera fuerzas y descansa para, finalmente, iniciar la visita a la caída de agua Palacala (2.850 m.s.n.m.). Tardarás 40 minutos. Termina la experiencia con un refrescante baño.

Guía del viajero

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

En el parque Echenique de Chosica toma una combi a San Jerónimo de Surco. El pasaje varía entre S/5 y S/8.

¿Dónde alojarte?

Hotel El Champal de Cocachacra: 98655-0355, www.elchampal.com. Hotel La Fontana: 98298-9510. Web: hostal-la-fontana-matucana. negocio.site.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada