Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Santa Eulalia: un encuentro con la aventura y la naturaleza a pocas horas de Lima | FOTOS

En Santa Eulalia encontrarás el clima y el paisaje propicios para un fin de semana de relajo y tranquilidad.

Quien prefiere los días cálidos debe visitar Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí. ¿Cómo llegar? Primero dirígete a Chosica: toma una combi por S/3,50 en el puente Santa Anita o en el Paseo Colón. Tardarás dos horas. Otra opción más cómoda y rápida (una hora) es movilizarte en un taxi colectivo. Los encuentras en el cruce de las avenidas Javier Prado con Arequipa (S/10) o en el puente Santa Anita (S/8). Ya en el parque central de Chosica cualquier bus te llevará a Santa Eulalia por S/1.

Además de sus paisajes, este escenario es conocido por sus posibilidades de aventura. Aquí se ubican el cañón Autisha y el puente del mismo nombre, donde puedes practicar rapel y descender 200 m, o hacer trekking subterráneo hasta la cascada Autisha. Si no le temes a la altura, opta por el puenting y libérate del estrés. ¡La caída libre es de casi 20 m! En Puenting Perú el salto más el trekking cuesta S/170, monto que incluye el transporte ida y vuelta desde Lima, guías y equipos profesionales.

El avistamiento de aves es otro atractivo en el cañón Santa Eulalia: contemplarás al cóndor andino. Finalmente, en la ruta, podrás disfrutar de la vista del río y la vegetación que lo rodea.

GUÍA DEL VIAJERO
¿Dónde alojarte?

La noche en la suite matrimonial de Rústica Hoteles vale S/199. Una opción más económica es The Inka Palace Resort, cerca de la Plaza de Armas. El costo por habitación es de S/120 e incluye desayuno.

¿Dónde comer?
Prueba el chancho a la caja chola (chancho + papa + choclo + plátano bellaco + sarza criolla) por S/39 en El Paraíso Huanca.

Otra opción es la pachamanca del restaurante La Olla de Barro, ubicado a tres cuadras de la Plaza de Armas. Informes al 9863-76236.

Tags Relacionados:

Santa Eulalia

Huarochirí

Chosica

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada