Redacción EC

El es un modo de buceo subacuático que desde hace varios años ha empezado a llamar atención de los amantes de la naturaleza marina. 


En Perú ya existen varias escuelas que se dedican a esta actividad y hasta realizan pruebas PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) para certificar a quienes lo desean.

Si siempre te ha llamado la atención conocer la vida debajo del mar, acá te dejamos diferentes lugares cercanos a Lima donde puedes practicar este deporte.

Playa de Pucusana. Frente a la playa se encuentra la isla Chuncho, donde varios turistas acuden para practicar el buceo. Podrás encontrar diferentes especies de peces y hasta caballitos de mar.

Islas Palomino. En el Callao también se puede practicar el submarinismo rodeado de lobos de mar y más especies marinas, los cuales parecen preparar un "show de baile" por sus movimientos al ingresar al mar.

Islas de Ancón. A dos horas de Lima se encuentra este espacio en el que puedes bucear "El ferrol", un buque de fierro que ha servido como ecosistema para corales, caballitos de mar y peces. ¡Todo un paraíso!

Paracas. A cuatro horas de Lima se encuentra el muelle El Chaco, donde algunas empresas se dedican al Scuba Diving. Una vez empiece el tour, la adrenalina aumenta con el camino a aguas profundas. Este es un nuevo modo de conocer Paracas.

-Tomar muy en cuenta-
​Jorge Jeffrey Cárdenas de San Bartolo Divers afirma que antes de contratar un servicio se debe conocer si la escuela cuenta con instructores certificados.
Además, los equipos deben estar en buen estado, así que revisa bien las máscara de buceo, regulador de aire, tanque de aire comprimido, wetsuit (traje grueso), aletas y chaleco compensador. 

TAGS RELACIONADOS